Alerta SAT por fraudes con su nombre y de la SHCP
Detectaron correos electrónicos apócrifos donde se solicita información personal a los usuarios y se localizaron anuncios en periódicos e Internet de supuestas ventas de productos embargados.
Alerta SAT por fraudes con su nombre y de la SHCP
(Foto: Cuartoscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a la ciudadanía sobre diversas estrategias utilizadas por terceros, en las cuales usan el nombre de la institución y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cometer fraudes.

En un comunicado, el organismo precisó que detectaron correos electrónicos apócrifos donde se solicita información personal a los usuarios, pero también se localizaron anuncios en periódicos y páginas de Internet de supuestas ventas de productos embargados.

De tal forma, cuando el ciudadano se pone en contacto se le solicita que realice un depósito a una cuenta bancaria, y una vez hecho esto, se pierde paulatinamente la comunicación.

Los anuncios hacen mención a una dirección apócrifa, supuestamente de la SHCP, con dominio @shcp-mexico.org, mientras que los teléfonos que indican tampoco pertenecen a la secretaría.

El SAT precisa que la subasta de productos embargados inicia con la publicación de la convocatoria de remate en la página electrónica www.sat.gob.mx, y se hace exclusivamente a través del sistema subastaSAT.

Dicho sistema es una aplicación mediante la cual se dan a conocer los bienes que son objeto de remate, el valor que servirá de base para su enajenación, así como los requisitos y la forma en que los postores podrán participar.

De este modo, el SAT invitó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y denunciar de manera inmediata cualquier tipo de irregularidades a través de los servicios por Internet o en el correo [email protected]

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Hacienda
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. MC_Inicio_Campan771a-2SAT investiga a cuatro hermanos, dos ex esposas y una cuñada de Ebrard
    julio 3, 2015 9:12 am
  2. 'Le toca al gobierno apretarse el cinturón, no a los ciudadanos': Videgaray“Le toca al gobierno apretarse el cinturón”: Videgaray sobre recorte de programas
    julio 1, 2015 2:01 pm
  3. Ministro_Finanzas_Pacifico-3Reducirían 22% de programas en Presupuesto 2016 (documento)
    julio 1, 2015 7:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.