Safari en camello, una experiencia en Los Cabos
Hay un sinfín de lugares cuando llegas a un destino de playa como Los Cabos. Pero ¿Qué pasa cuando la actividad se convierte en algo fuera de lo común y de repente te encuentras montado en un camello como en Medio Oriente?

Este paseo se ha convertido en uno de los recorridos principales de Los Cabos, debido a que todas las personas cuando pensamos en camellos, no los vemos como animales domésticos, más bien los visualizamos como animales de carga, que viven en las condiciones más extremas en donde el hombre difícilmente puede subsistir, sobre todo cuando se trata de una travesía por el desierto.

Quizás muy en el fondo lo que deseamos en vivir esa experiencia por un momento para que no nos lo cuenten, y de eso se trata este tour.

Subirte a este amigo del desierto, es remontarte a la historia cuando en el Oriente Medio se utilizaron como animales de transporte y carga para comercializar el incienso haciendo con ellos grandes recorridos, además de proporcionar al hombre de leche, lana, carne y sombra.

Hoy en día a pesar de las nuevas costumbres los camellos siguen siendo animales de carga y bestias para arar la tierra, esto sucede aún en lugares como Asia y África.

Pero la situación en Los Cabos es completamente diferente, los camellos realmente son animales que han sido domesticados y con los cuidados adecuados, se ha convertido entonces, en un divertido paseo para chicos y grandes.

Safari en Camello, una experiencia en Los Cabos

La experiencia comienza en el Rancho San Cristóbal, (Una reserva semidesértica natural e intacta), en donde se aborda un vehículo de expedición de doble tracción conocido como “Unimog” el cual transporta grupos de hasta catorce personas.

En el camino por un sendero, un guía informa la importancia del ecosistema semidesértico mientras los viajeros reconocen especies endémicas como los “cardones” un tipo de cactus que llega a medir hasta treinta metros de altura, pesar veinte toneladas y vivir hasta 500 años.

De repente al abrirse el panorama se vislumbra una playa virgen de fina arena, ahí ya se encuentra el campamento de camellos. Los guías instruyen medidas de seguridad, comportamientos y forma de vida de los camellos dromedarios.

Ya con casco en forma de turbante en la cabeza como parte de la aventura, los viajeros se aventuran a montarlos, se afianzan a la silla de aluminio y a ¡disfrutar del paseo por la arena!

Parece increíble cómo en unos cuantos minutos la mente vuela y bien podríamos trasladarnos a otras épocas y territorios, -incluso este lugar fue locación de la película Troya– definitivamente la zona es hechizante con la panorámica del mar. Una vez terminada la experiencia hay una sesión de fotografías con tu camello y una deliciosa comida tradicional nos espera frente al inmenso Océano Pacifico.

Enlaces:

Si quieres saber más de esta experiencia visita: www.elsouvenir.com sección Arena y Sol.

Facebook:elsouvenirmx Twitter: @el_souvenir



Temas relacionados:
Viajes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]