Más de 20 actividades acompañan a la exposición ‘Los contemporáneos y su tiempo’
Pláticas con especialistas, lecturas de poesía, visitas teatralizadas, recorridos literarios extramuros y un ciclo de cine en torno a la exposición dedicada a los once literatos.
mas de veinte actividades contemporaneos
(INBA).

Con el objetivo de ofrecer otras lecturas de la muestra Los contemporáneos y su tiempo, el Museo del Palacio de Bellas Artes en colaboración con el Centro Nacional de Investigación Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU-INBA), la Coordinación Nacional de Literatura (INBA) y la Cineteca Nacional, ofrece un programa de actividades paralelas compuesto por pláticas con especialistas, lecturas de poesía, visitas teatralizadas, puestas en escena y recorridos literarios por diversos puntos de la capital.

Durante el mes de julio se llevarán a cabo dos recorridos literarios, el primero de ellos titulado Tras los pasos de Antonieta, que estará a cargo de Tayde Acosta, y tendrá lugar el 23 de julio, a las 11 horas, teniendo como punto de partida Héroes 45, Col. Guerrero, entrada libre; el segundo, será Los contemporáneos y el Centro Histórico, dirigido por Pavel Granados, los días 24 julio y 28 de agosto, a las 10 h, teniendo como punto de encuentro el Antiguo Colegio de San Ildefonso, costo $20 por persona.

El mes de agosto comenzará con la presentación del catálogo de la muestra, donde participarán Mauricio Montiel y Arturo Saucedo, creador del concepto curatorial de la muestra, la cita será el 2 de agosto, a las 17 h, en el área de murales.

Asimismo, se realizarán una serie de pláticas con especialistas en el área de murales a las 17 h, la primera de ellas, Tierras de la memoria será impartida el 4 de agosto por Marilyn Göeters Rivas Mercado y Laura González, quienes charlarán con el público acerca de anécdotas familiares del grupo de los Contemporáneos; por su parte, la plática El breve fuego de Ulises, programada para el 9 de agosto, contará con la participación de Anthony Stanton y Tayde Acosta, autores de textos del catálogo que acompaña la exposición; esa misma semana, el 11 de agosto, Lourdes Franco y Sergio Téllez-Pon encabezarán la charla Los contemporáneos y su tiempo; días después, el 16 de agosto, El teatro y los contemporáneos será dirigida por Guillermina Fuentes, Julio César López, Socorro Merlín, Jovita Millán y Rodolfo Obregón; casi para finalizar esta serie de pláticas, Arturo Rodríguez, Arturo López y Arturo Saucedo impartirán, el 18 de agosto, la mesa Redefiniendo la estética mexicana; finalmente, el 23 de agosto, Redes y grupos de poder cultural: contemporáneos contará con la ponencia de Ana Garduño.

Mención aparte merece la charla Los contemporáneos y sus vínculos con otras artes, que estará a cargo de Carmen Galindo, Eduardo Antonio Parra y Antonio Saborit, quienes profundizarán en la huella que dejaron los integrantes del grupo de los Contemporáneos en diversos ámbitos como el teatro, el cine y la pintura. La Sala Manuel M.  Ponce será el escenario de esta actividad, que se realizará el 7 de agosto, a las 12 h.

Novo: Una visita a Diego Rivera y La estatua de Sal, son los recorridos literarios programados para el mes de agosto, el primero de ellos será dirigido por Braulio Peralta, y tendrá lugar el 14 de agosto, a las 10 h, con un costo por persona de $20, teniendo como punto de partida la entrada principal del Palacio de Bellas Artes; mientras que el segundo de ellos será liderado por Sergio Téllez-Pon, quien partirá de Av. Reforma y Mina, col. Guerrero, el próximo 27 de agosto, a las 11 h. Entrada libre.

Adicional a lo anterior, la Cineteca Nacional presentará en sus salas del 2 al 11 de agosto Los contemporáneos y el cine, un ciclo de películas en las que colaboraron integrantes de esta brillante generación. Vámonos con Pancho Villa (1935), El signo de la muerte (1939), ¡Ay, qué tiempos, señor Don Simón! (1941), y Las mujeres de mi general (1950) son algunos de los filmes que se proyectarán.

Asimismo, las Noches de Museos del mes de julio y agosto (27 de julio y 31 de agosto) contarán con la puesta en escena Exquisitamente suya, Antonieta, que estará dirigida por Miguel Sabido, y tendrá lugar en el área de murales, a las 20:30 h.

Los contemporáneos y su tiempo explora la obra literaria y el legado cultural de la brillante generación homónima a través de 294 piezas, entre publicaciones, correspondencia, fotografías, esculturas, pinturas, dibujos, grabados y guiones cinematográficos. Se presentará en las salas Nacional, Diego Rivera e Internacional del recinto hasta el 4 de septiembre.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Entrevista con Manuel Rivas“La memoria reactiva las conciencias”: Manuel Rivas
    julio 21, 2016 2:58 pm
  2. Verdever el nuevo libro de mario gonzalez‘Verdever’, el nuevo libro de Mario González Suárez
    julio 20, 2016 6:11 pm
  3. Feria de novela policiaFeria de Novela Negra y Policiaca en librerías del FCE
    julio 20, 2016 12:51 pm
  4. Ferdando del paso sobre epn“Si una persona considera que debe disculparse, significa que se considera culpable”: Del Paso
    julio 19, 2016 11:16 pm
  5. Ciencia y arte en el nuevo libro de Carlos ChimalCiencia y arte, en el nuevo libro de Carlos Chimal
    julio 19, 2016 6:26 pm
  6. Aristegui Noteboom y leclezio hay festivalLe Clézio, Aristegui, Poniatowska y Nooteboom, en el Hay Festival
    julio 19, 2016 1:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Parodia Gael García video de los XV años de Rubí,
Lo hizo en un programa en EU.
jramiroMX ...yo y AMLO
Gael García realiza parodia de la invitación a los XV años de Rubí (VIDEO) https://t.co/gkyjLKWfVr
0 retweets 29 minutes ago
edgarbenz Edgar Benzor
Gael García hace parodia de invitación a los XV años de Rubí https://t.co/CINJi9YE90 vía @YouTube
0 retweets 30 minutes ago
e_MagazinePue e-consulta Magazine
Gael García Bernal realiza parodia de invitación a los XV años de Rubí https://t.co/8FhdbfpFgX https://t.co/AwLfGKIInZ
0 retweets 39 minutes ago
RevistaKapricho RevistaMiKapricho
Esto ya se descontrolo ¡Gael García Bernal nos invita a los XV años de Rubí! https://t.co/8jUawNURnG
0 retweets 40 minutes ago
CindyVSantos Cindy Santos
Gael García hace parodia de invitación a los XV años de Rubí https://t.co/epThiHAJBQ
0 retweets 44 minutes ago
conmarcopolo Marco Polo Armenta
Video: Mira la parodia de Gael García y ‘El piolín’ sobre los XV años de& https://t.co/1Y0CZyeMRI vía @laopinionla
0 retweets 52 minutes ago
s_terans Salvador Teran48
Gael García hace parodia de invitación a los XV años de Rubí https://t.co/EpUAKqzR9W vía @YouTube
0 retweets 54 minutes ago
Hterefit Tifereth
"Gael García parodia invitación a la fiesta de XV años de Rubí", pero si Gael en sí es una parodia. No cabe duda que es el año del payaso.
0 retweets about an hour ago
ortizee21ios08 Esteban Ortiz
Video: Mira la parodia @GaelGarciaB El piolín’ sobre los #xvrubi https://t.co/dlfC0QPNVK via @laopinionla
0 retweets about an hour ago
superhdj2310 hugo de jesus millet
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/j0lglrzDRk Gael García hace parodia de invitación a los XV años de Rubí
0 retweets about an hour ago
Swagger_mx Swagger
#PorSiNoLoViste: Gael García 'invita' a los XV años de Rubí > https://t.co/HqLjcKYNg6 https://t.co/JXF2B3X3B0
0 retweets about an hour ago
lauritaortizb laura ortiz
#Destacadas Gael García realiza parodia de la invitación a los XV años de Rubí #VIDEO
0 retweets about an hour ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
#Destacadas Gael García realiza parodia de la invitación a los XV años de Rubí #VIDEO https://t.co/DGjHIZ7dqc https://t.co/k4fR1LJxL6
5 retweets about an hour ago