Rinden homenaje a Fernando Luján en Festival de Cine de Guanajuato
El actor mexicano, que debutará pronto como director, recibió un homenaje por su trayectoria y el reconocimiento la Cruz de Plata y de la Medalla de la Filmoteca de la UNAM.
(Foto: Tomada de Twitter/ @RallyExpression)

El actor mexicano Fernando Luján recibió un homenaje por parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) que incluyó la entrega de la Cruz de Plata y de la Medalla de la Filmoteca de la UNAM.

Al subir al escenario de los cines Los Aldama, el actor que ha participado en más de mil películas y próximamente debutará como director de cine fue cobijado por los aplausos del público, que de pie reconoció su trayectoria de más de seis décadas.

En tono de broma dijo que una de las ventajas de aquellos que reciben homenajes ‘post mortem’ es que no se preocupan por el discurso que tiene que dar, “porque ya no tienen nada que decir”, comentario que arrancó las primeras carcajadas de la noche.

“Agradezco a todas las personas que se involucraron para rendirme este homenaje, quiero explicarles a todos aquellos que no se explican por qué me rinden este homenaje que seguramente es por mi trayectoria, porque he trabajado como actor de niño, de adolescente y ahora de viejo prematuro”, manifestó.

Dijo que es necesario seguir trabajando “porque hay que pagar al dentista, al geriatra y al grupo de médicos que conforman el grupo de los 101 o de los 111 porque empiezan con uno, siguen con uno y terminan con uno”.

La directora del GIFF, Sarah Hoch, fue la encargada de entregar a Luján la Cruz de Plata Más Cine, además de recibir la Medalla de la Filmoteca de la UNAM de manos de la directora de dicha institución.

Como parte del homenaje se proyectó un video en el que compañeros, amigos y familiares de Luján le expresaron su admiración, Angélica María, por ejemplo, recordó algunas de las películas en las que actuaron juntos como “La cobarde” y confesó: “Fernando y yo nos gustábamos desde chiquitos, siempre ha sido un hombre muy interesante”.

La actriz Ofelia Medina subió al escenario para expresar: “Fernando eres nuestro orgullo, eres una alegría de la vida, yo sólo vengo en representación de miles de actores que hemos compartido el escenario contigo, hemos andado juntos, con tu caminar galante”.



Temas relacionados:
Arte
Cine
Espectáculos




    Contenido Relacionado


  1. Quitan candados de censura al cine en China
    Julio 17, 2013 5:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]