Marinos alistan operativo por temporada vacacional en los diferentes destinos del país
Actualmente ya se implementan campañas de seguridad y de recomendaciones por medio de lonas, pendones y letreros para determinar cambios de oleaje en playas.
marina-mercante

La Coordinación de Puertos y Marina Mercante trabaja en coordinación con las 103 Capitanías de Puerto para ofrecer información, vigilancia y auxilio a vacacionistas nacionales, extranjeros y prestadores de servicios en distintas playas del país, en este periodo vacacional, que concluye el 26 de agosto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que en dichas acciones participan 100 cadetes de las escuelas náuticas del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena).

Asimismo, se cuenta con más de 250 equipos de comunicación, 145 patrullas terrestres y más de 90 marítimas que se encargarán de atender las emergencias que se presenten.

Explicó que las capitanías se coordinan con autoridades de la localidad correspondiente, para establecer rondines y guardias de 24 horas con 445 elementos del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) en las áreas de mayor afluencia turística.

Además, se implementan campañas de seguridad y de recomendaciones por medio de lonas, pendones y letreros para determinar cambios de oleaje en playas.

También se supervisa que los prestadores de servicios cuenten con material de auxilio suficiente como chalecos salvavidas, y que sus unidades se encuentren en las mejores condiciones.

La SCT destacó que con el fin de que se observe el cumplimiento de esta normatividad se realizan reuniones con personal de turismo náutico para la correcta operación de las actividades y se pide a la población que informe a la Capitanía de Puerto sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones.

Cabe señalar que cuando el puerto o sus costas se puedan ver afectadas por un fenómeno meteorológico, se dará a conocer de manera inmediata a la población para que tome sus precauciones, a través de boletines informativos, refirió. (NTX)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. guelaguetza1Oaxaca garantiza transporte aéreo y terrestre para asistir a la Guelaguetza
    julio 19, 2016 2:52 pm
  2. Carretera CuernavacaMedidas para un viaje seguro en estas vacaciones
    julio 19, 2016 2:38 pm
  3. VacacionesCondusef llama a vacacionistas a contar con coberturas de asistencia
    julio 19, 2016 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
leonidzhjunik Aurora Valle
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/o9Yg8kEiH4 https://t.co/L6vUdjZGFk
0 retweets 28 minutes ago
gordeevakim1 Katia Alcaraz
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/wgYhn1ulFW https://t.co/yrIhVoyxWK
0 retweets 32 minutes ago
egorzhudbjw Alina Montero
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/vuNXzzl5Wv https://t.co/TA1tccr2KD
0 retweets 34 minutes ago
nikolettazykov2 Adilene Mèndez
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/G3KG7tBaOZ https://t.co/kKkeKvWQzz
0 retweets 44 minutes ago
safonovmstislav Ivonne Saucedo
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/2hp8AbsjmA https://t.co/bgEcbKjtFF
0 retweets 45 minutes ago
elsolde_mexico El Sol de México
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/Ddb2ie5OK9 https://t.co/aT6H97zY32
0 retweets 47 minutes ago
NoticiasyTrends Noticias
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE – https://t.co/30jpkVhzyj https://t.co/lQPbOelPYV
0 retweets about an hour ago