“Las bestias danzan” en el Centro Histórico
Lana, bambú, cuero, madera, metal, son materiales de los cuales están hechos los títeres.
titeres

El colectivo La Liga-Teatro Elástico, a cargo de los artistas Iker Vicente y Jacqueline Serafín, informó que las piezas-títeres que conforman la muestra-taller “Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje” que se exhibe en el Ex Teresa Arte Actual, saldrán para hacer un ritual por algunas calles de la Ciudad de México.

Sofía Carrillo, subdirectora de Curaduría y Programación del museo, adelantó que las piezas de la muestra que se presenta del 15 de junio al 7 de agosto, invadirán algunos sitios del Centro Histórico como la Plaza del Seminario, República de Brasil, la calle de la Santísima y Emiliano Zapata y el Museo del Templo Mayor, los días 23, 24, 30 y 31 de julio.

“Lo que nos propone es un tipo de perfomatividad más que teatro, pues lo interesante de su propuesta es que está sumando varias disciplinas a la vez y nos están proponiendo hacer un trabajo para niños, que se trabaja en estos últimos días, y también es una exposición taller dirigido a adolescentes y adultos”, explicó Carrillo en charla con los medios de comunicación.

El artista visual Iker Vicente se refirió al material con el que están creadas las piezas, porque algunos dicen que se trata de materiales reciclados, sino poco procesados.

“Porque son materiales como lana, bambú, cuero, madera, metal y algunos objetos reutilizados que se integran dentro de la construcción en una vieja tradición escultórica que viene desde el siglo XX”, dijo.

Mencionó que entre los proyectos inmediatos del colectivo es una gira por Europa que contempla visitar San Sebastián, Santander y Barcelona, en España, para presentar sus obras.

La Liga-Teatro Elástico, fundada por la actriz y directora Jacqueline Serafín y el escultor e inventor de títeres Iker Vicente, está integrada por Fernando Vigueras, Carolina Jiménez, Adolfo Córdova, Eduardo Padilla, Pablo Federico, Daniel Loyola, Iñigo Vicente, Héctor Hugo Peña, Irlanda Paredes Hernández, Diego Santana, Merced Lobo, Humberto Galicia, Kaleb Oseguera, Monserrat Jiménez, Erik Garduño y Ana Gómez-Paz, entre otros. (Ntx)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Homenaje a los contemporaneosDedican exposición a Los Contemporáneos en el Palacio de Bellas Artes
    julio 12, 2016 5:10 pm
  2. globosDel 15 al 17 de julio, Festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro
    julio 6, 2016 2:30 pm
  3. ccuCartelera del CCU Tlatelolco en Verano: exposiciones, conciertos, talleres, cine y más
    julio 1, 2016 12:13 pm
  4. teatroTeatro: ‘La señora Klein’ refleja al espectador “en sus relaciones personales”
    junio 24, 2016 12:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 21 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago