Acusan a marca de ropa argentina de plagio de diseños zapotecas
Con una petición en Change.org se busca que la marca argentina Rapsodia reconozca a la comunidad zapoteca, a la que habría copiado aspectos de una blusa.
Rapsodia
(Foto: Change)

A través de Change.org, un grupo de diseñadores y ciudadanos exigen  que la marca de ropa Rapsodia reconozca y remunere a la comunidad oaxaqueña de San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca, a la que presuntamente le habría plagiado el diseño de una blusa.

Claudia Muñiz, quien encabeza la petición, expuso que “los artesanos en México sufren la falta de oportunidades y mercados para comercializar a un precio justo los productos del oficio tradicional que han aprendido y practicado por años”.

Asimismo, llamó a que “a partir de ahora produzcan esta pieza de indumentaria tradicional en dicha comunidad, pagando el precio justo por el trabajo de bordado de las mujeres zapotecas dueñas del bordado tradicional”.

Se trata de una blusa tradicional de la que habrían copiado algunos aspectos para una de la colección de invierno 2016 con el nombre de “Marion Missy”, que la marca vende en poco más de 2 mil pesos.



Temas relacionados:
Indígenas


    Contenido Relacionado


  1. OAXACAModista francesa reconoce origen de blusa oaxaqueña y niega plagio
    noviembre 20, 2015 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre