Quadri cree que Peña Nieto ganará la elección
El candidato del Partido Nueva Alianza fue el último presidenciable que se presentó en el programa de televisión Tercer Grado para responder a diferentes cuestionamientos; afirmó que es mejor candidato que Peña Nieto e insistió en que no conoce a Elba Esther Gordillo
Al cuestionarlo sobre a quién ve como el ganador de la elección presidencial, Quadri de la Torre consideró que será Enrique Peña Nieto. (Foto: Televisa)

A 10 días de las elecciones, el candidato de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, acepta indirectamente su derrota, ataca a López Obrador y considera que el ganador de la elección será el puntero de las encuestas, en este momento, el candidato del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto.

“Creo que las encuestas son ejercicios de análisis con cierta validez; dudo que los resultados se alejen, (…) lo que vemos ahora es evidente y no creo que haga falta repetir los números (…)  Salvo imponderables y cosas realmente difíciles de prever,  creo que los resultados son más o menos visibles desde ahora“, argumentó Quadri luego de que Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret de Mola lo cuestionaron al respecto, este martes por la noche en el programa Tercer Grado, de Televisa.

En cuanto al segundo lugar, prefirió no dar nombres pues, dijo, “creo que está peleado”, en relación a Andrés Manuel López Obrador candidato de las izquierdas y Josefina Vázquez Mota, del PAN

Ante la pregunta expresa de Gómez Leyva sobre una posible protesta post electoral encabezada por López Obrador, Quadri, mencionó que sí hay esa “posibilidad y evidencia de que esa es su propensión a desconocer instituciones, a desconocer cifras y resultados electorales, ya sería algo conocido, previsible que le restaría muchísima legitimidad, creo que a él resultaría costosísimo como persona y para su partido también el impugnar o desconocer los resultados del IFE”, afirmó.

Añadió que se caería una parte de la perspectiva que tiene la izquierda para reconstruirse ahora después del primero de julio si es que pierde López Obrador. “Creo que son racionales y creo que no lo van a hacer”, finalizó el tema.

No conoce a Elba… dice

En otro sentido, el abanderado del Panal insistió en que no conoce a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aunque reconoció que la ha visto “sólo una vez”.

Sobre la maestra apuntó que es “una persona interesante” de la que recomendó “escuchar sus opiniones” pues puede ayudar a la reforma educativa.

Quadri dijo que incluso a Gordillo “hay que exigirle cuentas” pues una de las demandas que él plantea en su campaña es la transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos.

Además, agregó que no está afiliado al SNTE pero aseguró que es “democrático”.

El aliancista afirmó que él representa una “opción liberal” para el electorado mexicano.

Las frases de Quadri en Tercer Grado 

-“Soy un poco soberbio y cada vez menos, pero la edad me ha sentado bien”.

-“Soy una persona preparada, compremetida y que esta en esta campaña pensando en México”.

-“En todos los partidos hay personajes políticos y lo importante son los contenidos”.

-“Nueva Alianza fue el único que abrió las puertas a un ciudadano a lanzarse a la candidatura de la presidencia de México”.

-“No tengo nada que ver con Elba Esther Gordillo, tengo que ver con Nueva Alianza y con los ciudadanos”.

-“Me he ganado esta candidatura por mi trayectoria profesional”.

-“Nueva Alianza no necesita de mí para mantener su registro como instituto político”.

-“Soy mejor candidato que él (Peña Nieto)”.

-“Los políticos son unos vividores, yo no vivo de la política, los políticos están obsesionados con el poder y viven de los recursos públicos, yo sí tengo una trayectoria académica, ellos no”.

Video:

(Fuente: Televisa / Esmas.com)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]