Promete AMLO bajar precios de gasolina, gas y luz
El candidato de las izquierdas habló en Tlaxcala de desarrollo social y garantizar el derecho del pueblo a la alimentación y que el 1 de julio habrá una fiesta cívica nacional
Cierre de camapaña en Tlaxcala de López Obrador. (Foto: AMLO.ORG.MX)

Tlaxcala.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar los comicios del 1 de julio,  va a impulsar mucho la actividad productiva y bajar el precio de los combustibles y “se podrá bajar el precio de las gasolinas, diesel, el gas y la luz eléctrica”.

En la Plaza de la Constitución de esta ciudad, prometió también utilizar de manera honesta el Presupuesto de Egresos, del cual será un buen guardián e implementará un gobierno austero, pero que impulse los créditos a la palabra para que sectores como el campo tengan un buen desarrollo.

“Vamos a impulsar el desarrollo social y garantizar el derecho del pueblo a la alimentación”, dijo.

Añadió que no va a costar mucho, no se va a necesitar dinero extra, “todo va a consistir en terminar con la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

López Obrador pidió a sus seguidores que durante la jornada electoral cuiden los votos, “ya tenemos cubiertas todas las casillas de Tlaxcala y de todo el país: 450 mil ciudadanos van a cuidar las casillas, es distinto –a las elecciones de- 2006, cuando nos faltó organización”.

Sin embargo, subrayó, se requiere estar atentos, incluso “en las redes sociales vamos a informar de todo lo que sucede desde temprano, hasta tener las actas en la mano y esa noche, 1 de julio, va a haber fiesta cívica nacional”.

Campaña de miedo

López Obrador dijo que “por eso el nerviosismo y la desesperación de nuestros adversarios, ellos apostaron a una estrategia mediática, es decir pensaron que con la publicidad, con la propaganda, que con el uso de la televisión, iban a imponer a Enrique Peña Nieto”.

Sin embargo, señaló, no les funcionó la estrategia y el pueblo no se ha dejado engañar.

En el evento, López Obrador pidió evitar la confrontación con los militantes priistas y panistas, pues ellos no son los adversarios, “pues sufren igual que todos con la crisis y la inseguridad”.

Aseguró que durante sus actos proselitistas se le han acercado militantes de ambos partidos, quienes le han ofrecido su voto durante la jornada electoral del 1 de julio.

Plazas llenas

Por otra parte, mencionó que las plazas llenas que se observan durante sus cierres de campaña son la prueba de que se encuentra a la cabeza en la preferencia del electorado, y el próximo 1 de julio, sostuvo, habrá una fiesta cívica nacional con su triunfo.

En su discurso, el abanderado perredista reconoció la participación de los estudiantes universitarios en el proceso electoral.

En estos días ha sido “muy importante el movimiento de los jóvenes, que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes”, expresó ante sus simpatizantes.



Temas relacionados:
Marketing político
PRD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]