Multan al PRI por espot sobre el ‘charolazo’
El IFE impuso al PRI una sanción por 546, 710 pesos por violar la privacidad de una persona que no es pública.
Leonardo Valdes Zurita, consejero presidente, durante la sesión extraordinaria del Instituto Federal Electoral (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró fundada la queja presentada por el empresario Luis Creel contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el espot en el cual se le vincula con la supuesta recolección de fondos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En sesión extraordinaria, el IFE impuso al PRI una multa por 546 mil 710 pesos por el daño a la imagen de Luis Javier Creel Carrera, violó su derecho a la privacidad y le imputó una conducta ilícita.

Pablo Gómez, representante del Poder Legislativo ante el órgano electoral, argumentó a favor de la sanción contra el tricolor debido a que consideró que se violaba el derecho a la privacidad del empresario, pues se le daba el trato de una persona pública cuando no lo es.

En el video promocional se comparaba una reunión en casa de Luis Creel (conocida como ‘el charolazo’), con el caso de René Bejarano con el objetivo de cuestionar la campaña que encabeza López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.

El IFE había expresado que si el espot sólo contuviera la imagen de Bejarano se hubiera mantenido al aire, ya que en su caso se trataba de un actor político, lo que lo convertía en persona pública.

(Con información de Notimex)

Observa el espot en contra de López Obrador

 

Más información



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]