AMLO entrega documentos fiscales de Honestidad Valiente
La campaña de López Obrador entregó a MVS las declaraciones de impuestos de Honestidad Valiente, AC. En las últimas semanas, el PRI cuestionó "falta de transparencia" de la asociación, insinuó evasión fiscal y financiamiento proselitista paralelo.
(Foto:Notimex)

La campaña de Andrés Manuel López Obrador entregó a Noticias MVS primera emisión las declaraciones de impuestos de la asociación Honestidad Valiente, de los años 2006 a 2011.

Este miércoles, durante la Mesa de Coordinadores de campañas presidenciales, Ricardo Monreal Ávila, representante del candidato del Movimiento Progresista, entregó la documentación para que ésta sea conocida por la opinión pública.

En el paquete de documentos entregados se incluye el alta ante la Secretaría de Hacienda, así como la Relación de Pagos de Impuestos de los años 2006 a 2011 al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Cuentas claras

El pasado 14 de junio, López Obrador respondió en conferencia de prensa a los señalamientos del PRI, que un día antes denunció “falta de transparencia” del candidato de las izquierdas y de sus allegados respecto al manejo de recursos de la asociación Honestidad Valiente, AC.

A través de un comunicado, el PRI señaló que la opacidad de la asociación “hacen sospechar que no sólo estamos frente a un caso de financiamiento paralelo en su campaña, sino también frente uno de evasión fiscal”.

López Obrador “no ha hecho públicas las cuentas bancarias y las declaraciones fiscales de Honestidad Valiente, pero ha logrado ocultar sus operaciones desde que fue creada en 2006 hasta la fecha”, afirmaron los priistas.

En respuesta, el candidato del Movimiento Progresista anunció que, en breve,  haría pública “toda la información” sobre los depósitos de la asociación.

“No vamos a esconder nada, no tenemos nada qué ocultar, vamos a darles toda la información (…) Todo lo atrasado, lo que recibimos (depósitos) se va a informar. No tengo nada de qué avergonzarme”, dijo.

Documentos en mesa de MVS

Este miércoles 20, durante el debate semanal en Noticias MVS, el coordinador de campaña Ricardo Monreal entregó la información fiscal de Honestidad Valiente (2006-2011) y cuestionó al coordinador de campaña del PRI, Luis Videgaray, porque a la fecha –afirmó- no ha publicado la información sobre los gastos de publicidad de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México.

“Yo, para demostrarte la congruencia de López Obrador, vamos a hacer un comparativo breve: Dime, ¿por qué no han aportado los gastos de publicidad?…  Aquí, Andrés Manuel ya exhibió los 88 contratos de publicidad durante su gestión y ustedes nos remiten a una página que no tiene absolutamente nada. Te pido, ¿cuándo lo van a hacer?

“Y ustedes no han aportado absolutamente nada. Te pido, ¿cuándo lo van a hacer ¿cuándo le van a informar al pueblo de México? (…) Aquí están las declaraciones de impuestos desde 2006 de ‘Honestidad Valiente‘, ¿cuándo van a entregar ellos sus cuentas?”, expuso Monreal en la cabina de Carmen Aristegui.

Video: Ricardo Monreal entrega los documentos de Honestidad Valiente en Noticias MVS

 

Declaraciones Anuales y Pago de Impuestos 2006-2011 de Honestidad Valiente

Alta Ante La SHCP de Honestidad Valiente

Honestidad Valiente 2011

Honestidad Valiente 2010

Honestidad Valiente 2009

Honestidad Valiente 2008

Honestidad Valiente 2007

Honestidad Valiente 2006

Más información:

AMLO responde al PRI; promete rendir cuentas de Honestidad Valiente

PRI deposita dinero a Honestidad Valiente para probar actividad de su cuenta

‘Honestidad Valiente’ no tiene secretos bancarios: Monreal

Acusa PRI a ‘Honestidad Valiente’ de evasión fiscal

Especiales:

Gasto en Medios del GDF: los documentos que envió López Obrador

Los documentos que envió López Obrador

EPN ofrece acceso a documentos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]