Lanza IFE aplicación para consultar resultado de elecciones
El Instituto Federal Electoral lanzó una aplicación para consultar los resultados de las elecciones a través de dispositivos móviles
(Imagen: Reforma)

El Instituto Federal Electoral (IFE) lanzó una aplicación para usuarios de dispositivos móviles con la cual se podrá consultar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el próximo 1 de julio, día de las elecciones.

Esta herramienta se puede descargar de manera gratuita a través de teléfonos inteligentes o tabletas con servicio de internet.

El día de jornada electoral la aplicación reflejará qué porcentaje de los votos ha obtenido cada candidato.

Se podrán consultar las votaciones para Presidente de la República, senadores y diputados.

Para el caso del Senado, el PREP “móvil” incluirá información por entidad y, en el caso de los diputados, el número de distritos en los que determinado partido o coalición registra el mayor porcentaje de votos.

René Miranda, coordinador de la Unidad de Servicios de Informática del IFE, detalló que la plataforma Google Play fungirá como un difusor más del sistema, sin costo extra para el Instituto.

El PREP tendrá un costo total de 98 millones de pesos y se encuentra blindado ante cualquier ataque cibernético con dispositivos de seguridad que bloquean intentos de acceso de los que se sospeche un posible daño, afirmó Miranda.

(Con información de La Jornada y Reforma)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com