No estoy demandando ni al PRI ni al candidato: Aquino

El empresario José Aquino, quien demandó por fraude a parte del equipo de Enrique Peña Nieto, refutó las declaraciones del vocero del PRI, quien dijo que la denuncia es una extorsión "del tamaño de una catedral"
El empresario José Aquino (izq.) demandó a miembros del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto (der.) y otros particulares por fraude. (Fotos: Especial y Cuartoscuro/Saúl López)

El empresario méxico-estadounidense José Aquino, quien presentó una demanda por  conspiración y fraude en Estados Unidos en contra de algunos miembros del equipo de campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, aseguró que la querella no es en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni de su aspirante presidencial.

“Yo no estoy demandando al PRI, yo no estoy demandando al candidato (Peña Nieto), yo en ningún momento les he mandado a una persona que les pida un centavo”, afirmó en entrevista con Noticias MVS.

Asimismo, explicó que la demanda relacionada con el caso de la supuesta promoción de Peña Nieto en Estados Unidos existe desde abril y cuestionó por qué los priistas no dijeron que los extorsionaba desde aquel entonces.

“¿Por qué no hicieron nada desde abril? ¿Por qué no llamaron a las autoridades en aquel tiempo?”, expresó Aquino en entrevista con Carmen Aristegui.

Luego de que el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, señalara que dicha demanda es una “vulgar extorsión del tamaño de una catedral“, el dueño de Frontera Television Networks advirtió que están dañando la imagen de su empresa y está contemplando incluir a quienes lo han señalado como extorsionador en las medidas legales si no le ofrecen “una disculpa”.

“Esto no es una extorsión, esto empezó en abril, cuando Alejandro Ramírez González, de SISA (otro de los empresarios incluidos en la demanda)… firmó, él sabe que firmó frente a testigos… ellos lo miraron y lo conocen: se sentó, ordenó, firmó, si han planeado un fraude contra mi empresa y creyeron que se iba a quedar así, se equivocaron”, explicó.

Además, coincidió en la necesidad de que se investigue a Alejandro Carrillo Garza-Sada, quien llegó con Aquino llamándose a sí mismo “representante de los coordinadores del PRI (…) y él estuvo sentado con ellos enfrente de nosotros”.

Aquino agregó que Carrillo Garza-Sada los amenazó y obligó a firmar el contrato; “dijeron que el dinero tenía que salir rápido del Estado de México”, explicó.

Sin embargo, Aquino afirmó que David López, coordinador de Comunicación de la campaña de Peña Nieto y quien está incluido en la demanda, ya aceptó que sí se sentó con Alejandro Carrillo Garza-Sada y que “sí hubo esto del ofrecimiento de la campaña“.

En días pasados el abogado del PRI, Raúl Cervantes, presentó una denuncia en la PGR para que se analicen las cuentas de Carrillo Garza-Sada para ver de dónde provienen los fondos que supuestamente serían usados para posicionar la imagen de Peña Nieto en Estados Unidos, lo cual está prohibido por la legislación mexicana.

Cervantes también negó que existiera la posibilidad de firmar un contrato para promover la imagen de Peña Nieto en Estados Unidos.

Los priistas demandados por “conspiración y fraude” en Estados Unidos son: el secretario particular de Enrique Peña NietoErwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López; así como el vocero del PRI, Roberto Calleja,





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]