Denuncia PRI a Morena por supuesto financiamiento ilegal a campaña de AMLO
Representantes del Partido Revolucionario Institucional afirmaron que Morena está repartiendo despensas e inmiscuyéndose en el proceso electoral de manera ilegal.
Representantes del PRI acusan a Morena de repartir 40 mil despensas. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está apoyando de manera ilegal la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Raúl Cervantes Andrade, secretario Jurídico del PRI, afirmó este jueves que el planteamiento su partido está fundado en que “Morena es una estructura paralela no sólo de financiamiento, no sólo de opacidad, sino de ejecución electoral, y por lo tanto con eso violas topes de campaña“.

En entrevista con Ezra Shabot en Noticias MVS, Cervantes acusó que Morena está siendo financiada “por otras vías que no son las del IFE“, sin especificar cuáles; “es una manera de quitar la fiscalización, el tope de campaña”, agregó.

En el programa de Carmen Aristegui desde el día de ayer subieron su información fiscal, nada más que curiosamente, y es un engaño, lo que hacen son las retenciones de impuestos sobre la renta por sueldos, por arrendamiento y por IVA, no señalan en la declaración anual quién donó, cuánto les donó, cuánto se egresó y cuánto se pagó por la donación; por eso también afirmamos que tiene un problema fiscal”, explicó el abogado priista.

Como prueba del supuesto financiamiento ilegal, dijo Cervantes más tarde en conferencia de prensa, es la presunta entrega ilegal de despensas por la coalición Movimiento Progresista y Morena para promover el voto.

Según el PRI, en documentos entregados al diputado priista Miguel Ernesto Pompa Corella, “por un miembro fundador del PRD”, se enlistan beneficiarios del programa de despensas, los cuales tuvieron que entregar su nombre, firma, credencial de elector y domicilio.

También se presentó un reporte dirigido al coordinador general de campaña del abanderado presidencial de la mencionada coalición, Ricardo Monreal, en el cual se detalla la entrega de más de 40 mil despensas y se solicitan más.

En conferencia de prensa el vocero de la dirigencia del PRI, Eduardo Sánchez Hernández; el vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín; el diputado Miguel Ernesto Pompa Corella; además de Cervantes, dieron a conocer los documentos.

Cervantes Andrade explicó que de acuerdo con la ley electoral Morena, como asociación civil, tiene prohibido realizar actos electorales, y en este caso toda la papelería está vinculada a ese movimiento, específico.

“En los escritos se promueve el voto, no sabemos si la utilización de la entrega (de despensas) es conforme a derecho o si es para condicionar el sufragio”, puntualizó.

Este miércoles el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, entregó a Noticias MVS las declaraciones de impuestos de Honestidad Valiente del 2006 al 2011.

(Con información de Notimex).





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]