Calderón dice #YoFui132
El Presidente de México comentó que si el movimiento estudiantil actual hubiera existido en su juventud habría dicho #YoSoy132
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente Felipe Calderón consideró que si el actual movimiento estudiantil hubiera existido cuando era joven habría dicho #YoSoy132.

“A mí me gustaba mucho protestar, y protestaba… pues vaya, fuerte”, externó el presidente de México.

“Alguna vez incluso con Margarita, todavía no era mi novia, pero organizamos un plantón en la puerta uno de Los Pinos, pusimos una manta protestando por el fraude electoral de 1986“, narró Calderón en entrevista con Joaquín López Dóriga para Televisa.

Recordó también que en sus años de universitario en la Escuela Libre de Derecho cuestionó “fuertemente” a Secretarios de Estado del gobierno de Miguel de la Madrid.

Calderón aseguró que el movimiento #YoSoy132 refrescó la vida política y social de México.

Asimismo, el presidente consideró que nunca se debe confundir la libertad de expresión con intolerancia y que no se debe permitir que algún partido político saque provecho de los movimientos de jóvenes.

“Se vale protestar, sí, creo que se debe protestar“, pero explicó que no se vale bloquear, insultar, amenazar o amagar.

“A lo mejor ya estoy muy grande para eso, pero yo creo que la democracia siempre tiene que partir del respeto y la tolerancia”, concluyó.

Ve a Calderón hablando del #YoSoy132



Temas relacionados:
#Yosoy132
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]