Uruguay legaliza la mariguana para combatir el narcotráfico
El Gobierno de Uruguay impulsará esta medida a nivel internacional para frenar el crecimiento de los cárteles de la droga en países como México.
Otros países, como Argentina, ya se han pronunciado en el pasado a favor de la legalización del consumo de drogas. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

MONTEVIDEO.- El gobierno uruguayo anunció el jueves la “legalización regulada y controlada” de la mariguana en el país para combatir el tráfico de drogas y prometió plantear esa estrategia en los foros internacionales con el argumento de que el modelo de lucha contra el narcotráfico vigente en el mundo ha fracasado.

Según las autoridades uruguayas, la medida buscaría, entre otras cosas, contrarrestar el consumo de drogas más duras y adictivas, como la pasta base de cocaína, asociada al aumento de la delincuencia juvenil.

El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, defendió la propuesta del gobierno de legalizar la venta de marihuana ya que la iniciativa cortaría el vínculo entre consumidores y bandas de narcotráfico.

Asimismo, el funcionario puso como referencia la “dramática situación” que genera el narcotráfico en “otros países de América Latina como México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Brasil y ahora empieza en Ecuador” y afirmó que”En Uruguay no queremos que nos pase lo mismo.”

Medios locales aseguraron que, como sucede en Holanda, el Estado será el encargado de vender marihuana en locales habilitados, en los que se llevará un registro de consumidores para impedir conductas adictivas.

(Con información de Notimex y BBC mundo)

Más información:

Holanda controla venta de mariguana a turistas

Iberoamérica marcha a favor de la legalización de las drogas

Holanda enfrenta problemas por carnet para consumo de mariguana





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com