Trump ya conversó con el nuevo príncipe heredero de Arabia Saudita
“El presidente y el príncipe heredero se comprometieron a una estrecha cooperación para avanzar en nuestros objetivos comunes de seguridad, estabilidad y prosperidad", comunicó Casa Blanca.
(Foto: Reuters)

El presidente estadounidense Donald Trump habló hoy con el nuevo príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita sobre temas como el terrorismo y la disputa con Qatar, informó la Casa Blanca.

La oficina del vocero Sean Spicer dijo en un comunicado que la conversación telefónica fue motivada por el deseo del mandatario de felicitar al príncipe por su reciente elevación por su padre, el rey Salman, como nuevo heredero al trono saudita.

“El presidente y el príncipe heredero se comprometieron a una estrecha cooperación para avanzar en nuestros objetivos comunes de seguridad, estabilidad y prosperidad en todo Oriente Medio y más allá”, indicó la comunicación.

Otros temas abordados durante la conversación tuvieron que ver con el terrorismo y extremistas, “así como la forma de resolver la disputa en curso con Qatar”, objeto de un bloque oimpuesto por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

De igual forma abordaron los esfuerzos “para lograr una paz duradera entre los israelíes y los palestinos. Y discutieron maneras de profundizar aún más la cooperación económica entre los Estados Unidos y Arabia Saudita”.

El rey Salman de Arabia Saudita nombró a su hijo, Mohammed bin Salman, como nuevo príncipe heredero, en una importante remodelación de la estructura gubernamental del reino anunciada este miércoles.

Un decreto real retiró al príncipe heredero Mohammed bin Nayef, sobrino del rey, de 57 años, como sucesor del trono y lo reemplazó con Mohammed bin Salman, de 31 años, que anteriormente era el viceprimer príncipe heredero.

Según la agencia oficial de prensa saudita, SPA, el recién anunciado príncipe heredero también fue nombrado viceprimer ministro y mantuvo su puesto como ministro de Defensa.

El ex príncipe heredero también fue despedido de su puesto como ministro del Interior, señaló el decreto y fue designado en el cargo del emir Abdulaziz bin Saud bin Nayef, hasta ahora gobernador de la región del Este del país.

El Consejo Allegiance de Arabia Saudita votó 34 a 31 en favor de los cambios, según el canal estatal al-Arabiya.

Estaba planeado que Mohamad bin Nayef sucedería al rey saudita al frente del reino, pero recientemente el monarca saudí ha emitido diferentes decretos reales que ponen a los aliados de su hijo Mohammed en los puestos estratégicos de la gestión del país.

El rey saudita pidió el miércoles una promesa pública de fidelidad al nuevo príncipe heredero, añadió el canal.

Algunos observadores opinaron que el ascenso de Mohammed bin Salman al poder bajo el reinado de su padre también podría acelerar su ascensión al trono.

El joven príncipe era poco conocido por los sauditas y en la comunidad internacional antes de que Salman se hiciera rey en enero de 2015. Había estado anteriormente a cargo de la corte real de su padre cuando Salman era el príncipe heredero. (NTMX)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]