Tormenta Cindy amenaza a 17 millones de personas en EU
El Centro Nacional de Huracanes indicó que el centro de Cindy se ubicaba a 265 kilómetros al sur de Morgan City, Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
(Twitter)

La tormenta tropical Cindy se acercaba este miércoles a la costa del sur de Estados Unidos en el norte del Golfo de México con fuertes lluvias y un potencial de inundaciones, amenazando a 17 millones de personas.

Los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y la porción noreste de Texas estaban bajo alerta de tormenta y se pronostica que el sistema entre a tierra entre Texas y Luisiana la mañana del jueves, según dijeron meteorólogos estadunidenses.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), en su reporte de las 08:00 horas locales (12:00 GMT), indicó que el centro de Cindy se ubicaba a 265 kilómetros al sur de Morgan City, Luisiana, y la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Al menos 17 millones de personas están bajo una alerta de tormenta tropical desde San Luis Pass, Texas, hasta la frontera entre Alabama y Florida, dijo el meteorólogo Michael Guy de la cadena nacional CNN.

Cindy se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora y se espera que haga un giro hacia el norte-noroeste y se mueva tierra adentro sobre el sureste de Texas o el suroeste de Louisiana el jueves, anotó el CNH.

Cindy es la segunda tormenta tropical que se forma en el Atlántico desde que la temporada oficial de huracanes comenzó el 1 junio.

Antes surgió Bret el lunes en el Caribe, la cual ya se disipó. Y la tormenta Arlene de pretemporada que se formó sobre el Atlántico oriental en abril pasado. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]