Senado de Paraguay decide futuro del presidente
El Senado realiza este viernes el juicio político en contra del presidente Fernando Lugo, de proceder, deberá dejar la presidencia y entregarle el puesto a su vicepresidente.
Fernando Lugo asumió la presidencia de Uruguay en 2008. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

ASUNCIÓN- La Cámara de Senadores de Paraguay confirmó que este viernes se realizará el juicio político contra el presidente Fernando Lugo por mal desempeño de sus funciones, en un hecho histórico en el país.

Pese a que en un primer momento se especuló que el proceso podría tardar hasta una semana, el temor a revueltas sociales en apoyo a Lugo motivó a los legisladores a realizar el procedimiento en el menor tiempo posible.

Lugo es llevado a juicio político como responsable de la muerte de 17 personas, entre campesinos y policías, en un enfrentamiento registrado el viernes pasado en un inmueble invadido ilegalmente en la zona de Curuguaty, en el nororiente de Paraguay.

Tanto el ministro del Interior como el jefe de la policía renunciaron a sus cargos por lo que el país atraviesa por crisis.

La petición del juicio político fue hecha por un partido de centroderecha y aprobada en la Cámara de Diputados por otras fuerzas aliadas y opositoras, con un resultado de 73 votos a favor y uno en contra.

(Con información de Notimex y BBC Mundo)

 

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]