Mitt Romney ofrece reforma migratoria de largo plazo
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos presentó el jueves su proyecto migratorio. Ofrece residencia permanente para estudiantes universitarios, miembros del Ejército y fortificar el 'muro de la vergüenza'.
La propuesta migratoria del republicano Mitt Romney no convenció a los activistas hispanos. (Foto: money.cnn.com)

Mitt Romney candidato republicano a la Casa Blanca, propuso el jueves una reforma migratoria permanente de largo plazo, que sustituya las medidas temporales para frenar la deportación de estudiantes que propuso el actual presidente demócrata, Barack Obama.

El republicano aseguró que su plan migratorio incluye residencia permanente para graduados universitarios y miembros del Ejército, así como un sistema simplificado de visas de trabajo y una “valla” de alta tecnología para mejorar la seguridad fronteriza.

Aseveró  que de llegar a la Casa Blanca priorizará medidas que refuercen la migración legal y la hagan más transparente y sencilla.

“A cada estudiante extranjero que obtiene un título avanzado en matemáticas, ciencias, o ingeniería en una Universidad de Estados Unidos se le debe conceder la residencia permanente”, enfatizó.

Sin embargo también propuso reforzar la maya migratoria en la frontera con México, conocida como el muro de la vergüenza, electrificándola para evitar que entren migrantes ilegales.

Romney prometió que pedirá al Congreso que eleve los límites sobre las visas para los inmigrantes altamente calificados, también prometió desechar requisitos innecesarios que retrasan la expedición de una visa para traer trabajadores agrícolas temporales y otros trabajadores de temporada.

El aspirante a presidente señaló que la medida de Obama, en la cual se da permiso de trabajo temporal a los estudiantes inmigrantes  fue sólo un acto para “asegurar el voto latino”.

No convence

El cambio de postura del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, sobre una reforma migratoria permanente recibió una tibia acogida entre activistas hispanos.

Arturo Vargas, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO), mencionó que  “para mí lo más importante es que reconoció que tenemos un sistema migratorio que no funciona y eso es más que lo que han reconocido otros líderes republicanos”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]