FBI descarta terrorismo en el ataque a congresistas republicanos
El representante republicano por Louisiana, Steve Scalise, recibió un disparo en la cadera y sigue hospitalizado.
(Foto: Reuters)

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descartó hoy que el ataque de James T. Hodgkinson contra legisladores republicanos que jugaban beisbol en Alexandria, Virginia, haya tenido una conexión con el terrorismo y confirmó que el sujeto actuó solo.

El agente especial del FBI, Timothy Slater, dijo en rueda de prensa que las autoridades encontraron entre las posesiones de Hodgkinson una lista de seis miembros del Congreso, así como diatribas contra conservadores en mensajes en las redes sociales.

“Si uno mira su patrón de vida y lo que hacía en su computadora personal y sus cuentas de redes sociales, no había indicios de ser una lista de ataque o que hubiera amenazas asociadas con los nombres en la lista”, aclaró.

Cinco personas, incluyendo el representante republicano por Louisiana, Steve Scalise, quien recibió un disparo en la cadera y sigue hospitalizado en condición seria, resultaron heridas con motivo del ataque.

Hodgkinson, de 66 años y quien murió después de un intercambio de disparos con la policía, tenía un historial de fuerte apoyo a las causas políticas liberales y varios arrestos, incluyendo uno por violencia doméstica.

Slater señaló sin embargo que aún cuando Hodgkinson tenía problemas de control de su temperamento, sus comentarios en las redes sociales están protegidos por la primera enmienda constitucional y no se han encontrado rastros de una conexión terrorista. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
FBI




    Contenido Relacionado


  1. Aunque dispararon a republicano, “no cambiará nada” en el tema de las armas: Ana María Salazar
    Junio 15, 2017 4:45 pm
  2. Hieren a líder republicano en la Cámara de Representantes en un tiroteo; el agresor ha muerto
    Junio 14, 2017 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]