Egipto aplaza indefinidamente resultados electorales
Los resultados de la segunda vuelta presidencial entre el general retirado AhmedShaquif y el líder de la Hermandad Musulmana, Mohammed Mursi serán comunicados en una fecha sin precisar.
Los Hermanos Musulmanes y grupos revolucionarios asisten a diario a la Plaza Tahrir como protesta por la falta de claridad en los resultados electorales (Foto: Euronews)

EL CAIRO.- El país registró movilizaciones el jueves,  tras la decisión de la Comisión Electoral de retrasar el anuncio del vencedor de las elecciones presidenciales argumentado que necesitaba tiempo para estudiar más de 400 denuncias sobre irregularidades en los comicios del fin de semana pasado.

Según un recuento de la prensa local y de los jueces independientes que supervisaron los comicios, el candidato islamista Mohamed Mursi ganó con un margen de unos 900,000 votos, pero la Comisión Electoral afirma que ha recibido más apelaciones así como los alegatos de los abogados de ambas partes, por lo que necesita “tiempo” para dirimir las dudas.

Por su parte, la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, ha dicho que la junta militar egipcia debe ceder el poder al vencedor legítimo de las elecciones presidenciales al mencionar que :  “Los militares tienen que asumir el papel que les corresponde, que no consiste en interferir, dominar o minar la autoridad constitucional.”

La plaza Tahrir, en el Cairo, escenario de distintas manifestaciones después de las elecciones, ha vuelto a llenarse de descontento. Los grupos revolucionarios y los Hermanos Musulmanes han previsto una nueva demostración de fuerza contra los dirigentes militares para el viernes.

(Con información de Euro News y BBC mundo)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]