Detienen a tres yihadistas en Madrid
Uno de los detenidos tenía un “avanzado estado de radicalización y un perfil peligroso coincidente con el de terroristas que han a tentado en Reino Unido y Francia", dijo en Ministerio de Interior.
(Foto: Reuters)

La policía española detuvo este miércoles en Madrid a tres personas de nacionalidad marroquí, uno de ellos integrado al autoproclamado Estado Islámico, mientras los otros dos habrían iniciado su proceso de radicalización.

El Ministerio del Interior informó que uno de los detenidos, de 32 años de edad, presentaba un “avanzado estado de radicalización y un perfil peligroso coincidente con el de terroristas que han a tentado en Reino Unido y Francia, y estaba considerado una clara amenaza”.

En concreto, buscó material sobre el Estado Islámico, dinámica terrorista en el marco yihadista como, por ejemplo, el Manual para el terrorista suicida o el Manual para la Yihad Electrónica.

Las temáticas de estos documentos van desde la preparación ideológica más radical hasta las acciones de martirio.

Con ese material pretendía captar a personas en su entorno mediante aspectos religiosos radicales, así como en formación teórica y práctica en técnicas operativas.

La investigación permitió detectar esos materiales tras la detención, y conocer sus vínculos con personas en zona de conflicto en que está presente el Estado Islámico.

Los otros dos detenidos, de 38 y 33 años de edad, vivían en el mismo domicilio que el tercero, que “los podría estar iniciando en estas prácticas terroristas”.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que se elevó a cuatro el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 172 yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 217 desde principios de 2015. (NTMX)



Temas relacionados:
España
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Fue ataque terrorista lo que ocurrió en la mezquita en Londres: ministra británica
    Junio 19, 2017 7:37 am
  2. Trump, Arabia Saudí, Qatar y el yihadismo
    Junio 7, 2017 1:36 pm
  3. Comunidad internacional llama a la unidad antiterrorista tras ataque en Londres
    Junio 4, 2017 3:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]