Cameron hace último llamado: “Británicos, no se salgan”
“Piensa en las esperanzas y sueños de tus hijos y nietos”, dijo el primer ministro de Reino Unido.
Cameron 1
(Foto: Xinhua)

El primer ministro británico, David Cameron, hizo un llamado urgente a los ciudadanos para votar Remain (quedarse) en el referéndum de este jueves sobre la permanencia o salida del Reino Unido dentro de la Unión Europea (UE).

“Británicos, no se salgan. Nos involucramos, tomamos el mando, hacemos las cosas. Si nos vamos, ellos tomarían las decisiones por nosotros, sin nosotros”, argumentó.

En la recta final rumbo al plebiscito, el líder conservador advirtió que “no hay vuelta atrás” y será “irreversible” para las siguientes generaciones un voto por la salida de la UE.

“Piensa en las esperanzas y sueños de tus hijos y nietos”, señaló Cameron, quien reiteró que una salida de la UE será riesgosa para el empleo y “el futuro de nuestro hijos”.

Al dirigirse directamente a los votantes desde un podium en las afueras de la residencia oficial 10 Downing Street, Cameron hizo un llamado para que el jueves voten por quedarse “por el futuro de nuestro país y de nuestra economía”.

Las más recientes encuestas de opinión publicadas el domingo indican una ligera ventaja de la campaña para quedarse (Remain).

La encuestadora YouGov para el diario Sunday Times arrojó que la campaña Remain se encuentra ligeramente arriba (44 por ciento), mientras que el apoyo para salirse (Brexit) de la UE cayó tres puntos porcentuales (43 por ciento) en relación con el último sondeo.

Hasta hace apenas una semana algunas encuestas ubicaban al Brexit (término en inglés para referirse a la salida) hasta 10 puntos adelante de Remain. (Con información de Notimex)

El discurso completo de Cameron (en inglés):



Temas relacionados:
Brexit
Europa
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. 10 Premios Nobel de Economía, contra salida de Reino Unido de la UE
    junio 21, 2016 12:19 pm
  2. SorosSalida de Reino Unido de la UE, ocasionaría “viernes negro”: George Soros
    junio 21, 2016 6:34 am
  3. reinoEuropa, en la antesala del Brexit
    junio 20, 2016 1:18 pm
  4. economia_mexicoTodavía no llega el Brexit y analistas ya ven 20 pesos por dólar
    junio 20, 2016 7:59 am
  5. TuskSalida de Reino Unido de la UE “sería un inmenso error”: presidente del Consejo Europeo
    junio 16, 2016 12:24 pm
  6. Euro¿Qué es el Brexit y cómo afectaría al peso mexicano?
    junio 15, 2016 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre