Violencia en Oaxaca, por incapacidad para dialogar: rector de la UNAM
“La UNAM reprueba enérgicamente el uso de la violencia, en cualquiera de sus expresiones, como un medio para dirimir conflictos o expresar inconformidades, y llama a un nuevo clima de concordia", enfatizó.
graue
(Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

La violencia que se vivió en Oaxaca el domingo pasado es fruto de la radicalización, de la sinrazón, la intolerancia, así como de la incapacidad para dialogar y de lograr los acuerdos necesarios para transitar en las diferencias hacia la armonía que requiere nuestra nación, señaló el rector Enrique Graue Wiechers.

El rector hizo alusión a los hechos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca, en donde tras un enfrentamiento entre policías e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, hubo ocho muertos.

En este ambiente enrarecido, refirió, hay voces que llaman a que la universidad se polarice y tome partido. No será así, señaló el rector, quien dijo que en el país se debe avanzar hacia un nuevo clima de concordia.

Graue Wiechers advirtió que el sostener posiciones irreductibles nos puede conducir a una escalada de violencia que nadie desea y que es contraria, continuó, a los intereses de México y de los mexicanos.

Subrayó que “sólo los acuerdos y los consensos entre las partes dentro del marco de la ley, del respeto a las diferencias, del diálogo constructivo y de la razón podrán dar como resultado el verdadero proyecto de nación que el país se merece y al que los mexicanos aspiramos”.

Ante el Colegio de Directores de la UNAM, el rector indicó que “los recientes acontecimientos no pueden ni deben repetirse en nuestro país”. (Con información de la UNAM)





    Contenido Relacionado


  1. nuñoDiálogo de Segob con CNTE no será sobre temas educativos sino en “materia política”: Nuño
    junio 21, 2016 11:55 am
  2. (Foto: @EF_Galindo)Policía Federal, bajo el mando de Galindo, con historial violento desde 2013
    junio 21, 2016 11:24 am
  3. CIDE_Aurelio_Nuno-4Diputados de Morena y PRD exigen renuncia de Aurelio Nuño
    junio 21, 2016 11:09 am
  4. portadaDesde Oaxaca hasta Alemania: exigen justicia por los muertos en Nochixtlán (Fotos)
    junio 21, 2016 10:38 am
  5. oxxo1Oxxo cierra tiendas en 4 municipios de Oaxaca por violencia
    junio 21, 2016 10:11 am
  6. Conferencia-Oaxaca-Segob-7Nochixtlán: Cué señala a “infiltrados” por violencia; se buscarán responsables “de un lado y del otro”, dice Osorio
    junio 21, 2016 7:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
AndrejHunko Andrej Hunko
In Mexiko fordern am 2. Jahrestag Demonstranten Aufklärung im Fall der 43 Verschwundenen #AyotzinapaDosAnos https://t.co/r4Mh8y4vlM
0 retweets less than a minute ago
DJAsperger DJ Asperger
#Ayotzinapa #Ayot2inapa @ayotzinapavive @AyotzinapaFeed niPerdónNi olvido,no más lluvia de muerte https://t.co/sn4q7aNMzd #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 5 minutes ago
ElMexicanOnline El Mexicano
#AyotzinapaDosAños "No nos dejaremos vencer", dicen padres de los 43 en mitin #Ayotzinapa https://t.co/ZbK2iuXUDe https://t.co/2zu2QLDqhA
0 retweets 8 minutes ago