Villar Mir dejará presidencia de OHL a su hijo
El relevo se realizará “próximamente”, pero no especificó una fecha.
Juan Miguel Villar Mir
Foto: info7.mx

El presidente de la constructora española OHL, Juan Miguel Villar Mir, anunció este martes en Madrid que dejará la titularidad de la misma para ceder el lugar a su hijo Juan Villar de Fuentes.

En rueda de prensa con motivo de la Junta General de Accionistas de la compañía con presencia en numerosos países del mundo, expuso que a sus casi 85 años de edad se está en el momento de empezar un nuevo ciclo para el que su hijo está “muy preparado”.

El empresario informó que se mantendrá como presidente del Grupo Villar Mir, que integra a empresas del sector construcción, energía e industria.

Aclaró que el relevo se realizará “próximamente” aunque sin fecha precisa, y que saldrá de su consejo de administración para no influir en las decisiones del mismo.

Tras el cambio en la presidencia de la empresa, se espera que el consejero delegado, Josep Piqué, también deje su cargo.

Villar Mir es uno de los empresarios más reconocidos en España, y entre 1975 y 1976 fue ministro de Hacienda y vicepresidente de Asuntos Económicos en el primer gobierno que tuvo a Juan Carlos I como rey de España.

“Cambio cosmético”: Infraiber

El abogado de Infraiber, Paulo Díez, reaccionó al anuncio de la salida de Villar Mir.

En un correo electrónico enviado a medios de comunicación, aseguró que se trata de “unos cuantos cambios cosméticos para asegurar que en realidad todo siga igual”.

“El tiempo dirá si Villar Mir Jr. tiene o no la voluntad y la capacidad para hacer que OHL España deje de operar en la corrupción y empiece a operar en la legalidad y la libre competencia“, mencionó.

“Está claro que no basta con la renuncia del Marqués de Villar Mir al Consejo de Administración de OHL España. Es necesario que rinda cuentas ante la justicia por haber engañado durante años a los inversionistas y a las autoridades, y por su probable participación en el esquema “criminal” que resultó en la “siembra” de un arma de fuego en mi coche, por agentes federales puestos al servicio de los ilegítimos intereses de OHL”, aseveró.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
OHL
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. ohl_logo_OHLOHL acusa a Infraiber por campaña de desprestigio y la demanda en España
    junio 17, 2016 12:37 pm
  2. Acusan posible financiamiento ilegal de las campañas de Enrique Peña y Eruviel Ávila“Coincidencias” entre acuerdos favorables a OHL y campañas electorales: Paulo Díez
    junio 14, 2016 9:07 pm
  3. siembraPGR sigue proceso contra Díez, pese a “siembra” de arma (Documento)
    junio 8, 2016 3:44 pm
  4. ohl_logo_OHLInfraiber pide que España exija a OHL que reformule sus cuentas
    junio 8, 2016 10:34 am
  5. autopista_urbanaOHL México recibe nuevas tarifas para Autopista Urbana Norte
    junio 7, 2016 9:30 am
  6. ohl_logo_OHLOHL México anuncia más cambios; ahora en la dirección de operaciones
    junio 1, 2016 10:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
_pguzman Paola Guzmán
Mi nota desde la marcha por los 2 años de #Ayotzinapa https://t.co/YZdiPkt7Tn
0 retweets about a minute ago
mmirij m
Yesterday marked 2 years since 43 students went "missing" in Iguala. Never forget. #Nosfaltan43 #AyotzinapaDosAnos https://t.co/vuqMLWtViM
0 retweets 4 minutes ago
fcckjays 21 SADNESS
@fcckjays #AyotzinapaDosAnos #Ayotzinapa #Ayot2inapa
0 retweets 8 minutes ago
D_Ciudadano Dominio Ciudadano
#AyotzinapaDosAños sí fue un crimen de Estado https://t.co/iU1EmEtjCt https://t.co/xEiODEtz8e
3 retweets 9 minutes ago
ResistenciaAtz Resistencia Atz
#Cancún no se le olvida la exigencia con vida de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y castigo a los culpables.… https://t.co/UneE2qmIuA
1 retweets 13 minutes ago
ResistenciaAtz Resistencia Atz
#Cancún no se le olvida la exigencia con vida de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y castigo a los culpables.… https://t.co/GqJtXcLRba
1 retweets 13 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
Caso #Ayotzinapa, la tumba abierta | Primer vídeo en realidad virtual de EL PAÍS en México https://t.co/aPhLDV5imn #Ayotzinapadosanos
0 retweets 15 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
Lo que puedes hacer tú para que el caso #Ayotzinapa no se olvide https://t.co/iBuobj0NKD #Ayotzinapadosanos #humanrights
0 retweets 16 minutes ago