Un normalista herido de bala tras choque con policía estatal en Michoacán (Nota y video)
El estudiante Gael Solorio Cruz fue impactado por proyectil de arma de fuego, de acuerdo con imágenes en redes sociales y la denuncia de sus compañeros.
(Foto: Facebook/Rosario Mondragón).

Un estudiante de la Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, Michoacán, fue herido de bala en el rostro cuando policías estatales entraron a las instalaciones educativas este miércoles, informó La Jornada.

“Elementos de la Policía de Michoacán se introdujeron a las instalaciones de la escuela mientras jóvenes de cuarto grado realizaban actividades de brigadeo, lo que ocasionó un disturbio que concluyó con la lesión de un compañero que recibió un impacto de bala en la cara”, de acuerdo con un comunicado de los normalistas citado por el diario.

El estudiante impactado por una bala fue identificado como Gael Solorio y trasladado gravemente herido a un hospital. Otro estudiante fue detenido; en protesta los jóvenes incendiaron un camión y lanzaron objetos a los policías.

El gobierno de Michoacán confirmó al medio local Cuarto Poder que agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fueron desplegados en el poblado de Tiripetío, al sur de Morelia, al recibir reportes sobre que estudiantes estaban secuestrando autobuses y vehículos para exigir el pago pendiente de becas de transporte y alimentación.

El 13 de junio pasado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró durante un evento público que “espero que después de la garrotiza que les pusieron en Aguascalientes ya también le piensen un poco”, refiriéndose al enfrentamiento entre policías de aquella entidad y normalistas de Tiripetío, quienes se encontraban respaldando a las normalistas de Cañada Honda, Aguascalientes.

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México exigió la renuncia inmediata del gobernador Silvano Aureoles; del secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona, y  del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, debido a la represión de esta tarde.

La Federación de normalistas denunció que sus compañeros “fueron reprimidos brutalmente (…) mientras se manifestaban por la exigencia del pago de recursos que por derecho les corresponde como estudiantes”.



Temas relacionados:
Estados
Michoacán
Universidades




    Contenido Relacionado


  1. Espero que normalistas aprendan lección tras garrotiza: Silvano Aureoles (Video)
    Junio 14, 2017 12:33 pm
  2. Normalistas alcanzan acuerdo tras agresión de policía de Aguascalientes
    Junio 12, 2017 11:40 am
  3. Con acuerdos, apaciguan conflicto en normal de Aguascalientes
    Junio 11, 2017 3:26 pm
  4. Crece conflicto con normalistas en Aguascalientes, detienen a 26
    Junio 10, 2017 1:19 pm
  5. ‘El maestro no ha venido’: cómo hablarles a los niños del caso Ayotzinapa
    Junio 6, 2017 2:48 pm
  6. Padres insisten en que se investigue la participación militar en caso Ayotzinapa
    Mayo 31, 2017 7:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]