Robaron 29 celulares diarios entre enero y mayo en la CDMX
Sólo en el mes de mayo se recibieron mil 64 denuncias, es decir, 34.3 robos de teléfono móvil al día, dijo la diputada local Rebeca Peralta León.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez).

Entre enero y mayo de este año han sido robados cuatro mil 399 celulares en la Ciudad de México, es decir, 29.1 teléfonos móviles al día, de acuerdo con la diputada local perredista Rebeca Peralta León.

La legisladora por Iztapalapa expresó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal su preocupación por el “boom” del robo de celulares en la capital del país, que se dio durante el mes de mayo.

Sólo en ese mes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México registró mil 64 denuncias por robo de celular con y sin violencia, es decir, 34.3 aparatos diarios, de acuerdo con la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF.

Mayo ha sido el mes con mayor número de denuncias sobre ese delito: en enero se registraron 850; en febrero, 794; en marzo, 915, y en abril, 776.

Los celulares robados “se convirtieron en un negocio redondo para los amigos de lo ajeno pues los aparatos tienen costos altos que van desde los 2,000 pesos hasta los 16,000 pesos según el año y el modelo”, dijo la diputada de acuerdo con un boletín de la ALDF.

Durante 2016 se registraron 7,140 averiguaciones previas de robos de celulares, lo que representa 19.5 diarios; en 2015 fueron 4,423 huertos, 12.1 diarios; y en 2014, 4,240 casos, lo que representa un total de 11.6 diarios, añadió Peralta León.

“El hecho de que despojen a los capitalinos de 34 celulares diarios debe preocupar a las autoridades de la ciudad, porque su misión es garantizar que los capitalinos lleguen sanos y salvos a sus hogares, y cuidar que su patrimonio no sufra ningún daño”, concluyó.







    Contenido Relacionado


  1. “Múltiples omisiones” en investigación del caso Narvarte, acredita CDHDF y emite recomendación
    Junio 21, 2017 4:35 pm
  2. Periodista revela nuevo “método de extorsión” en CDMX (Video)
    Junio 18, 2017 9:08 pm
  3. Nos preocupa que no podamos darnos derechos como capitalinos: CDHDF
    Junio 13, 2017 6:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]