Renuncia otro secretario al gobierno de Cué, por “represión” contra oaxaqueños
El secretario del Trabajo argumentó que los acontecimientos ocurridos el pasado domingo en diversas regiones de la entidad, “atentan contra la soberanía y garantías del pueblo de Oaxaca".
(Foto: Cuartoscuro)

Otro secretario del gobierno de Gabino Cué presentó su renuncia este martes, luego de los hechos de violencia del domingo en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron al menos 8 muertos.

Se trata de Daniel Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Secretaría del Trabajo, quien  mediante una carta, presentó su dimisión con “carácter de irrevocable” en protesta por las “acciones autoritarias que reprimen y asesinan a oaxaqueños que defienden sus derechos, a pesar de la cerrazón del gobierno federal a toda posibilidad de diálogo, no puedo legitimar acciones federales que han enlutecido Oaxaca”.

En conferencia, argumentó que los acontecimientos ocurridos el pasado domingo en diversas regiones de la entidad, “atentan contra la soberanía y garantías del pueblo de Oaxaca, ponen en entredicho el papel de la labor gubernamental de garantizar la libertad y derechos de los ciudadanos”.

Sin embargo agradeció al mandatario estatal. 

El lunes, Adelfo Regino Montes presentó su renuncia como secretario de Asuntos Indígenas en la entidad, en protesta por el uso de la fuerza pública contra los profesores de la sección 22 de la CNTE.

 







    Contenido Relacionado


  1. ¿Quién comenzó la violencia? 2 videos de Nochixtlán
    Junio 21, 2016 2:23 pm
  2. OCDE lamenta violencia en Oaxaca y reitera apoyo a la reforma educativa
    Junio 21, 2016 2:04 pm
  3. Habla el fotoperiodista que documentó a la PF armada en Nochixtlán
    Junio 21, 2016 1:57 pm
  4. Violencia en Oaxaca, por incapacidad para dialogar: rector de la UNAM
    Junio 21, 2016 1:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]