¿Quién sustituirá a Carstens ? (columnas financieras)
En los espacios de opinión de este miércoles destaca el análisis sobre la propuesta para reemplazar al gobernador del banco central.

Samuel García, en El Universal:

“El presidente Enrique Peña Nieto deberá enviar al Congreso su propuesta para reemplazar a Agustín Carstens. (…) El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, le insistió al propio Carstens y al Presidente sobre la importancia de que permaneciera unos meses más en el banco central para dar a tiempo a que se aclarara el futuro del TLCAN con Donald Trump y a que las calificadoras de riesgos bajaran la espada que habían alzado sobre la calificación soberana del país en lo que parecía un recorte inminente con serias consecuencias sobre las maltrechas finanzas públicas.”

Jonathan Heath, en Reforma:

“La semana pasada comentamos que la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) tiene dos fallas estructurales que resultan en subestimaciones de la pobreza por ingresos y de la desigualdad.”

Jorge Álvarez Hoth, en Reforma:

“Hoy existen una serie de empresas que cotizan en los mercados internacionales y que han acumulado un valor que era impensable hasta hace poco. Se dedican a conectar seres humanos por medio de redes sociales, aplicaciones, venta de contenidos streaming y desarrollo de equipos capaces de habilitar la conectividad de las personas como una extensión natural e intuitiva.”

 

Maricarmen Cortés, en Excélsior:

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que preside Jaime González Aguadé, envió ya a los intermediarios financieros el anteproyecto de la Ley de Tecnología Financiera, que busca regular a las fintech (empresas de servicios financieros a través de tecnologías de la información) y proteger a los consumidores.”

José Yuste, en Excélsior:

“Hubo contestación del secretario de Hacienda a exsecretario de Hacienda. José Antonio Meade aprovechó el Foro de Forbes para contestarle a Guillermo Ortiz: la Reforma Fiscal de la actual administración es profunda, bien diseñada, instrumentada y administrada. Como prueba puso que gracias a la actual Reforma Fiscal se han obtenido los cinco puntos del PIB que pudieron sustituir los perdidos por la baja producción y precio del petróleo.”

Bárbara Anderson, en Milenio:

“Ante la absorción del BPE por parte de Santander (a solo un euro), el grupo de Ana Botín se quedó también con 24.99 por ciento de las acciones de Bx+ que tenía el Popular. En España y México, Bx+ jura y perjura que “ni su operatividad ni su solidez se verán afectadas en esta operación”, y como me dijo Tomás Ehrenberg, director general de BX+, BPE es “un accionista más” que no toma parte de los procesos de decisión del banco.”



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Banxico anuncia leve crecimiento en primer trimestre de 2017
    Mayo 31, 2017 6:41 pm
  2. Banxico eleva pronóstico de crecimiento económico para este año
    Mayo 31, 2017 2:59 pm
  3. Inflación “no está fuera de control”: Carstens
    Mayo 30, 2017 11:42 am
  4. Bajará inflación a fin de año, estima Carstens
    Mayo 11, 2017 4:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]