Peso se recupera levemente pero Bolsa cae por posicionamiento de la Fed
De acuerdo con Banxico, la moneda logró una apreciación de 0.49% en su comparación con el dólar. La ganancia acumulada en las últimas tres jornadas es de 1.65 por ciento.
dolar-peso_NTX

El dólar interbancario se vendió en 18.5915 pesos por unidad, con lo que el peso acumula tres jornadas consecutivas de ganancia y respira de las presiones cambiarias ante la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, en el denominado Brexit.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda logró una apreciación de 0.49% en su comparación con el dólar. La ganancia acumulada en las últimas tres jornadas es de 1.65 por ciento.

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece hasta en 18.95 pesos, sin movimiento respecto al cierre anterior, y lo adquieren en un precio un mínimo de 18.65 pesos.

En cuanto al euro, la mayor cotización a la venta es de 20.28 pesos, lo que significa un alza de cinco centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.195 pesos

De acuerdo con CI Banco, el peso mexicano se mantiene menos presionado por menores preocupaciones sobre el tema de Reino Unido y a la expectativa de lo diga la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Yanet Yellen, en el Congreso de Estados Unidos sobre los futuros pasos del instituto central estadounidense en materia de política monetaria.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 0.32 por ciento, ante de la comparecencia de la Reserva Federal de Estados Unidos en el Senado, así como a la proximidad del Brexit en Reino Unido.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 631 unidades, lo que implica una baja de 119.26 enteros en comparación con el nivel previo, presionado por las bajas de Cemex y América Móvil de 1.15 y 0.88 por ciento, en forma respectiva.

La BMV opera contraria a los índices de Wall Street, donde el Standard and Poor’s 500 gana 0.24 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.13 y el tecnológico Nasdaq avanza 0.01 por ciento.

Los mercados tienen la atención en la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Congreso de Estados Unidos, para ahondar en el manejo de la política monetaria de ese país.

Además, en el referéndum del próximo 23 de junio, en el que se definirá la salida o permanencia de Reino Unido de la Unión Europea.

La baja de la Bolsa Mexicana coincide con el descenso de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.48 por ciento para cotizarse en 48.64 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent pierde 1.26 por ciento a 50.01 dólares por barril.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 21 de junio: Telefónica México iría por canales de tv
    junio 21, 2016 7:18 am
  2. aguacatePrecio del aguacate se dispara y alcanza los 56 pesos el kilo
    junio 20, 2016 12:01 pm
  3. Bolsa_Mexicana_BMVBolsa abre fuerte pese a incertidumbre del Brexit; se disparan acciones de ICA
    junio 20, 2016 9:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre