Paridad peso-dólar, mayor riesgo para la inflación: Banxico
El subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez afirmó que los ajustes a la política monetaria podrían hacerse de manera independiente a la Reserva Federal de EU.
economia_mex

El mayor riesgo para la inflación en México podría derivar de una debilidad entre la paridad peso-dólar y el tipo de cambio, señaló el subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez.

El funcionario federal comentó que los ajustes a la política monetaria del Banxico podrían hacerse de manera independiente a la Reserva Federal de Estados Unidos, si crecen los riesgos a la estabilidad local de precios.

En lo que va del año, la moneda mexicana se ha depreciado un 8.24 por ciento entre temores de que el Reino Unido decida salir de la Unión Europea, por los volátiles precios del petróleo y por incertidumbre en torno al rumbo de la política monetaria de la Fed.

Por la mañana, la presidenta de la Fed, Janet Yellen aseguró que una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea podría generar un período de “volatilidad financiera en los mercados que afectaría negativamente” a la economía de Estados Unidos.

Tras presentar un informe ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense, Yellen dijo que el llamado “Brexit” daría inicio a “un período de incertidumbre y es muy difícil pronosticar” su impacto.

“Podría haber un periodo de volatilidad financiera en los mercados que afectaría negativamente las condiciones y las perspectivas económicas de Estados Unidos”, agregó. “Con toda certeza, eso es algo que seguiremos cuidadosamente”, dijo.

La responsable de la Fed indicó que es probable que la tasa federal de fondos probablemente se mantenga “por algún tiempo por debajo de los niveles que se espera prevalezcan en el largo plazo debido a los vientos en contra que enfrenta la economía, que incluyen la contención de la actividad económica por los acontecimientos económicos y financieros externos”.

Brexit con impacto limitado: Banamex

El Departamento de Estudios Económicos de Banamex aseguró que de aprobarse la salida del Reino Unido de la Unión Europea habría un impacto limitado sobre la economía mexicana debido a que los vínculos comerciales con ese país son reducidos.

“El principal canal de transmisión del impacto de un voto de salida sobre la economía mexicana sería a través de un fuerte incremento en la aversión al riesgo global afectando a los activos financieros de las economías emergentes”, indicaron.

El grupo financiero subrayó que es la primera vez que la Comunidad Europea se enfrenta a un voto de este tipo, por lo que el proceso conlleva varios puntos de incertidumbre.

Mantenemos nuestro pronóstico de un incremento a la tasa de política monetaria por parte de Banxico en junio. Sin embargo, en el caso de que gane el voto de ´salida´, se incrementa de manera sustancial la probabilidad de un incremento en la tasa y de una intervención cambiaria antes de la reunión programada para el 30 de junio”, apuntó.

Banxico Sanchez





    Contenido Relacionado


  1. dolaresCaen 80 mdd las reservas internacionales del país en la última semana
    junio 21, 2016 10:38 am
  2. economia_mexicoSalida de RU de la UE impactará al peso pero no a la relación comercial con México: BBVA
    junio 21, 2016 9:41 am
  3. dolar-peso_NTXPeso se recupera levemente pero Bolsa cae por posicionamiento de la Fed
    junio 21, 2016 2:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 1 day ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago