“Nos están tratando como animales, a balazos”: madre de joven muerto en Nochixtlán
Patricia Sánchez afirmó que su hijo sólo fue a dar apoyo a los heridos cuando éste fue alcanzado por una bala que le atravesó el abdomen.
  1. (Fotos: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

  2. (Fotos: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

Jesús Cadena Sánchez de 19 años de edad murió por un impacto de bala durante el desalojo violento del pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca.

Su madre, Patricia Sánchez, contó al diario El País que Jesús se encontraba apoyando a los heridos, cuando fue alcanzado por una bala que le quitó la vida: “A él le gusta mucho ayudar. Él fue en la ambulancia a recoger a los heridos, de hecho él no se fue a pelear, él fue a ayudar”.

Patricia Sánchez intentó llamar a su hijo luego de que se enterara que lo había rozado una bala, sin embargo, no pudo contactarlo: “Hubo un momento en que no hubo red, no hubo señal por ningún lado. Yo le estuve insistiendo… Me dijo que tenía un rozón de bala pero nunca me dijo que era un impacto grave”.

Más tarde, después de ir en su búsqueda, Patricia Sánchez supo lo que realmente le había pasado a su hijo: “Un balazo en el brazo y otro que le dieron en el abdomen. No fue goma porque si no, no hubiera destruido tantos órganos”.

“Tardé 24 horas para que me entregaran a mi hijo después de me lo mataron. Nadie ha dado la cara aquí para apoyarnos. Estoy muy indignada contra el gobierno porque es él el que nos está matando a nosotros como pueblo”, aseguró Patricia al reportero Pablo de Llano, en una transmisión en vivo desde Nochixtlán, difundida por El País. 

Patricia asegura que Jesús era su único apoyo: “He sido padre y madre para mis 6 hijos porque su papá falleció. Era mi único apoyo. Yo soy comerciante, vendo de almorzar. Soy aplicadora de exámenes de INEA”.

“Que nos den una explicación por qué nos están haciendo esto. No están contra los maestros, están contra el pueblo. Nos están tratando como animales, a balazos. Quisiera que vinieran, tuviéramos un diálogo con ellos. Ya no es tanto de la educación, el pueblo está indignadísimo como el gobierno”, afirmó Sánchez.

Patricia señaló que el tráiler quemado el domingo fue incendiado por la Policía Federal. Y afirmó que ellos no cuentan con armas de fuego.

“Esas personas que mandaron a acabar con nuestro pueblo den la cara por lo menos, porque no fuimos nosotros los que iniciamos el pleito, fueron los federales y los que los mandaron fueron nuestro propio gobierno, nuestro Presidente”.

La noche del lunes se realizó el funeral de Jesús Cadena Sánchez.





    Contenido Relacionado


  1. graueViolencia en Oaxaca, por incapacidad para dialogar: rector de la UNAM
    junio 21, 2016 1:18 pm
  2. portadaDesde Oaxaca hasta Alemania: exigen justicia por los muertos en Nochixtlán (Fotos)
    junio 21, 2016 10:38 am
  3. osoriocnteLa CNTE anuncia diálogo con Segob tras violencia en Nochixtlán
    junio 21, 2016 10:27 am
  4. Conferencia-Oaxaca-Segob-7Nochixtlán: Cué señala a “infiltrados” por violencia; se buscarán responsables “de un lado y del otro”, dice Osorio
    junio 21, 2016 7:01 am
  5. Conferencia-Oaxaca-Segob-2-2 erhOficial: fueron ocho los muertos en Nochixtlán; ninguno era maestro
    junio 20, 2016 11:41 pm
  6. OAXACA_RENUNCIA_2Condena violencia contra maestros y renuncia al gobierno de Gabino Cué
    junio 20, 2016 8:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 10 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 15 hours ago