(Mi hijo) “será mejor presidente que yo”: Villar Mir
Villar Mir reconoció que la edad constituye uno de los motivos que le han llevado a dar el relevo en la constructora y rechazo que tenga problemas de salud.
villar_mir

Tras anunciar su salida de la presidencia de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir consideró que el cambio en la compañía se da el “momento adecuado” ante la nueva etapa que actualmente emprende la constructora.

Estoy en la convicción de que estamos empezando un ciclo nuevo y tengo un hijo excelentemente preparado, por lo que tengo previsto hacer el relevo próximamente”, dijo.

El empresario aseguró que su hijo Juan Villar Mir de Fuentes está “excelentemente preparado” para asumir la presidencia de OHL, compañía que “conoce perfectamente”. “Será mejor presidente que yo“, indicó.

Villar Mir reconoció que la edad constituye uno de los motivos que le han llevado a dar el relevo en la constructora y rechazo que tenga problemas de salud.

“Estoy en mi primera infancia, trabajo doce horas al día y no tengo ningún problema que limite mi actividad”, aseguró.

El empresario anunció su próximo retiro un año antes de que el 31 de julio de 2017 se cumplan treinta años de la compra de su primera empresa, Obrascón, que constituye la base de OHL y del Grupo Villar Mir.

Con la retirada del aún presidente de OHL se da un paso más en los relevos generacionales que se están registrando en las cúpulas de las grandes empresas y grupos financieros españoles.

Perfil: Juan Villar Mir de Fuentes

Juan Villar Mir de Fuentes es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y licenciado en Derecho, es catedrático de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático de Contabilidad y Legislación de la Escuela Universitaria de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid. Sin haber pertenecido a partido político alguno, fue vicepresidente para Asuntos Económicos y ministro de Hacienda en el primer Gobierno de la Democracia.

El resto de su dilatada trayectoria profesional la ha desarrollado en mundo empresarial al constituir y dirigir el Grupo Villar Mir, un conglomerado de empresas entre las que se incluye la constructora cotizada OHL.

En la actualidad, además de presidente de sus empresas, ocupa un sillón de consejero en el Banco Santander y en los consejos de las dos compañías cotizadas en las que es accionista: la inmobiliaria Colonial y el grupo de concesiones Abertis Infraestructuras.

Durante su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos en el ámbito cultural y académico, entre ellos el de presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, de la Fundación Agustín de Betancourt y de la Fundación Cotec.
Villar Mir es colegiado de Honor del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y miembro de honor del Instituto de la Ingeniería de España. Es académico de número de la Real Academia de Ingeniería y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y académico de honor de la Real Academia de Doctores de España.





    Contenido Relacionado


  1. Juan Miguel Villar MirVillar Mir dejará presidencia de OHL a su hijo
    junio 21, 2016 6:35 am
  2. ohl_logo_OHLOHL acusa a Infraiber por campaña de desprestigio y la demanda en España
    junio 17, 2016 12:37 pm
  3. Acusan posible financiamiento ilegal de las campañas de Enrique Peña y Eruviel Ávila“Coincidencias” entre acuerdos favorables a OHL y campañas electorales: Paulo Díez
    junio 14, 2016 9:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
leonidzhjunik Aurora Valle
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/o9Yg8kEiH4 https://t.co/L6vUdjZGFk
0 retweets 26 minutes ago
gordeevakim1 Katia Alcaraz
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/wgYhn1ulFW https://t.co/yrIhVoyxWK
0 retweets 30 minutes ago
egorzhudbjw Alina Montero
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/vuNXzzl5Wv https://t.co/TA1tccr2KD
0 retweets 32 minutes ago
nikolettazykov2 Adilene Mèndez
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/G3KG7tBaOZ https://t.co/kKkeKvWQzz
0 retweets 42 minutes ago
safonovmstislav Ivonne Saucedo
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/2hp8AbsjmA https://t.co/bgEcbKjtFF
0 retweets 43 minutes ago
elsolde_mexico El Sol de México
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/Ddb2ie5OK9 https://t.co/aT6H97zY32
0 retweets 45 minutes ago
NoticiasyTrends Noticias
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE – https://t.co/30jpkVhzyj https://t.co/lQPbOelPYV
0 retweets about an hour ago