“Manlio Fabio Beltrones, presentó su renuncia al cargo con carácter irrevocable”: PRI
El partido también informa que la secretaria general, Carolina Monroy, asumiría la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.
PRI_Quintana_Roo-2
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que Manlio Fabio Beltrones Rivera presentó su renuncia al cargo de presidente del partido ante, con carácter irrevocable.

“En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, licenciado Manlio Fabio Beltrones, presentó su renuncia al cargo con carácter irrevocable, fundamentado en el artículo 83, fracción 7, de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional; por lo que dicha Comisión procederá a dar vista al Consejo Político Nacional para los efectos que estatutariamente correspondan”.

Asimismo, señala que con base en la misma normatividad, en su Artículo 164 establece la prelación como método para ocupar el cargo, “la secretaria general, Carolina Monroy, asumiría la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, contando con un periodo de 60 días para convocar a la asamblea general del Consejo Político Nacional, en la que se llevará a cabo la elección o ratificación del Presidente sustituto que deberá concluir el periodo estatutario a septiembre de 2019″.

 

 



Temas relacionados:
Beltrones
Elecciones 2016
PRI


    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas del 21/06: ocho muertos después y el relevo en el PRI
    junio 21, 2016 8:17 am
  2. Lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten: Beltrones, en discurso de renuncia (Video)Lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten: Beltrones, en discurso de renuncia (Video)
    junio 20, 2016 9:23 pm
  3. Se va Beltrones del PRI, pero no de la política: "pausa necesaria", diceSe va Beltrones del PRI, pero no de la política: “pausa necesaria”, dice
    junio 20, 2016 8:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.