Inclusión Financiera impulsa una mejor administración: Videgaray
Esta acción pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas y permitir una mejor administración de sus recursos al favorecer y proteger su patrimonio.
Conferencia_Fernando_Aportela_Rodri769guez-1

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, señaló que la Política Nacional de Inclusión Financiera fomentará el uso de nuevas tecnologías para que la banca llegue a lugares donde antes no ha estado.

Durante la presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, que se realizó en Palacio Nacional ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, dijo que de 2012 a 2015 se incorporaron 12.7 millones de adultos al sistema financiero en el país.

“Al comparar los resultados de esta encuesta 2015, con respecto a la encuesta de hace cuatro años, en 2012, vemos avances muy importantes, se incorporaron 12.7 millones de adultos al sistema financiero formal, al pasar de 56 por ciento de la población de los adultos a 68 por ciento”.

A su vez, subrayó la importancia de contar con una estrategia específica, con acciones claras y medibles que involucren a la banca, emprendedores y otras formas de intermediación financiera.

El incremento de la inclusión financiera se debe, entre otros factores, a acciones de política pública específicas, indicó el funcionario federal.

“Sin duda es un avance muy importante, el problema es que todavía nos faltan todos los demás y de ahí la importancia y la oportunidad que representa tener una estrategia específica con acciones claras que involucre a todos para tener una mayor inclusión”, señaló.

Por la mañana, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez dijo que en la actual administración federal, alrededor de 12.7 millones de mexicanos se integraron al sector financiero, lo que equivale al 17 por ciento de la población adulta.

Al inaugurar el II Foro Internacional de Inclusión Financiera, el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que dicha cifra también equivale a un 41 por ciento de la población que no tenía acceso al sistema financiero.

“La inclusión debe reunir varios aspectos, uno de ellos es una mayor competencia, y con la reforma financiera se ha logrado que las instituciones salgan a buscar nuevos clientes y apoyen este proceso”, sostuvo.

Además, del mejor uso de los productos, el cual tiene que ver con la educación, una mayor protección al consumidor, así como la infraestructura que incorpore las nuevas tecnologías para hacer uso de los diversos productos.

Aportela Rodríguez subrayó que una parte central es la medición, con el objetivo de tener datos que permitan hacer una evaluación de los avances que se han tenido.

Destacó que es un trabajo que requiere de la coordinación de la sociedad, el sector privado, del gobierno y de las instituciones que pertenecen al sector financiero, el cual va a requerir de una mayor coordinación para las acciones que se van a tener hacia adelante.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 17 de junio: Habrán cambios en telecomunicaciones
    junio 17, 2016 7:16 am
  2. gasoducto1CFE ve más empleos con gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan
    junio 15, 2016 7:37 am
  3. Conferencia_Fernando_Aportela_Rodri769guez-1Hacienda no descarta intervención por volatilidad cambiaria
    junio 14, 2016 12:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]