Gobierno de Michoacán da versión oficial sobre enfrentamiento con normalistas (Nota y video)
Los estudiantes habían acordado liberar las vías del tren que pasan por Tiripetío, pero regresaron más tarde incendiando una camioneta, dijo la SSP.
(Foto: Facebook/Bernardo Corona).

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona, dio la versión oficial sobre el enfrentamiento de esta tarde entre normalistas de Tiripetío y policías estatales que dejó como saldo un joven herido en el rostro, de acuerdo con sus compañeros por el impacto de una bala.

Seis policías estatales también resultaron heridos, tres de ellos tuvieron que ser internados en un hospital y un estudiante de la Normal Rural Vasco de Quiroga fue detenido; uno más fue trasladado a una clínica pero el titular de la SSP no informó sobre las lesiones del joven.

De acuerdo con una mensaje a medios ofrecido por Corona, a las 12:15 horas la SSP recibió un reporte de un grupo de normalistas que bloqueaba las vías del tren que pasan por Tiripetío. Cuatro locomotoras con mercancía procedente del puerto de Lázaro Cárdenas, “una de ellas con sustancias peligrosas”, quedaron detenidas junto con dos vehículos de empresas particulares.

Policías michoacanos con equipo antimotines dialogaron con los normalistas, liberaron las vías y llegaron a un acuerdo con tres líderes estudiantiles pero minutos más tarde los jóvenes volvieron a bloquear las vías incendiando una camioneta de Telmex.

Los agentes estatales, 75 de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, regresaron y fueron agredidos por unos 300 normalistas con piedras, cohetones, bombas de fabricación casera y objetos de metal.

Mientras los normalistas incendiaban un vehículo de la CFE y un autobús de la línea Purépechas, los policías se replegaron.

Juan Bernardo Corona lamentó que los estudiantes “prioricen las medidas de presión con conductas que constituyen hechos delictivos para exigir atención a sus demandas”.







    Contenido Relacionado


  1. Un normalista herido de bala tras choque con policía estatal en Michoacán (Nota y video)
    Junio 21, 2017 8:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]