Gali compró al contado una camioneta de más de 1 mdp, joyas y obras de arte: ‘La Jornada’
El candidato de la alianza PAN-PRD-Panal a la alcaldía de Puebla tiene un patrimonio de $77 millones, que creció en los últimos años. Gali Fayad, ex secretario del actual gobierno estatal, posee una residencia de lujo, un edificio, un lote en Huatulco, terrenos ejidales y vehículos que adquirió “de contado", publica hoy el diario 'La Jornada de Oriente'.
Gali compró al contado una camioneta de más de 1 mdp, joyas y arte
(Foto: La Jornada de Oriente)

Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida (PAN-PRD-Panal) a la alcaldía de Puebla posee un patrimonio de  $77 millones que incrementó súbitamente en los últimos tres años,  los mismos en que fue secretario de Infraestructura en el gobierno de Rafael Moreno Valle.  

Antes de colaborar con el actual gobernador, Fayad  fue delegado federal de Condusef, el SAT y director del Colegio de Bachilleres en Puebla, con ingresos menores a los 300 mil pesos anuales, y una decreciente actividad empresarial.  No obstante, hoy posee una residencia de lujo, un edificio, un lote en Huatulco, terrenos ejidales, vehículos marca premium y joyas que adquirió “de contado”, de acuerdo con sus declaraciones a la Función Pública.

Así lo publica este viernes La Jornada de Oriente. A continuación el texto íntegro de la nota de ese diario:

“Gali compró al contado una camioneta de más de 1 mdp, joyas y obras de arte”

También adquirió de la misma forma un Jaguar, una residencia de lujo y un edificio. El portal Nueva Era da a conocer copias digitales de la declaración del candidato de Puebla Unida.

Por Martín Hernández Alcántara

El candidato de la coalición Puebla Unida a la presidencia municipal de la capital estatal, José Antonio Gali Fayad, compró al contado una camioneta de lujo blindada, un automóvil Jaguar, una residencia de lujo, un edificio, un terreno en la Playa de Huatulco, 92 hectáreas ejidales, esculturas de Javier Marín, lotes de piedras preciosas, anillos, relojes y cuadros de arte, según se desprende de las declaraciones patrimoniales que presentó entre 2009 y 2011.

El portal Nueva Era dio a conocer ayer copias digitales de las declaraciones del ex secretario de Infraestructura, las cuales pueden ser consultadas en la liga http://www.nuevaeraonline.com.mx/tiene-gali-fayad-un-jaguar-una-camioneta-blindada-y-terreno-en-playa-de-huatulco/.

El reportaje consigna que la fortuna de más de 77 millones de pesos de Gali Fayad triplica la del gobernador Rafael Moreno Valle, pues el mandatario en su declaración patrimonoial consignó tener 23 millones 475 mil 365 pesos, en bienes, cuentas bancarias e inversiones en 2012.

La hacienda de Gali, abunda el trabajo periodístico, supera incluso casi 11 veces la fortuna que declaró el ex Presidente Felipe Calderón, quien admitió bienes de entre 4 y 5 millones de pesos.

Y rebasa por mucho los declarados por el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, cuyas propiedades son “cuatro casas, cuatro terrenos, un departamento, obras de arte y joyas, sin autos, además, de ingresos mensuales netos de 193 mil 478 pesos”.

Agrega que: “los datos inscritos en la Función Pública (SFP), arrojan que Gali Fayad ocupó los cargos de asesor financiero en una empresa de Auditores Fiscales del Sureste, director del Colegio de Bachilleres de Puebla, delegado estatal de Condusef y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 2000 al 2010.

“En esos cargos, los sueldos oficiales oscilaron en 203 mil pesos 60 pesos, más ingresos extras por actividad industrial o comercial que alcanzaron 960 mil pesos anuales. Es decir, las percepciones resultan insuficientes para adquirir los bienes de lujo enumerados en documentos oficiales.

“Los oficios de la SFP revelan que Gali Fayad candidato coalición Puebla Unida integrada por (los partidos) PAN-PRD-Panal, adquirió de contado una camioneta Viper blindada con un valor de 1 millón 99 mil 900 pesos, un vehículo Jaguar XF en 796 mil 609 pesos.

Además, un lote de relojes, piedras preciosas y anillos valuados en 3 millones de pesos; también cuadros de pinturas religiosas y muebles antiguos por 2 millones de pesos.

Un edificio de mil metros cuadrados en 2 millones 81 mil 442 pesos en la ciudad de Puebla, un terreno de 14 mil metros cuadrados adquiridos en Cholula, 88 mil 668 pesos, otro terreno de mil metros cuadrados por el que pago 1 millón de pesos en la Playa de Huatulco, Oaxaca.

Gali Fayad adquirió todos esos bienes de contado, de acuerdo a los documentos de la Función Pública, siendo un funcionario público con ingresos menores a los 300 mil pesos anuales, y una incipiente actividad empresarial, dado la quiebra de la textilera de su familia.

“Siendo delegado del SAT, en su declaración patrimonial, de 2009, reportó ingresos de 203 mil 60 pesos por el cargo público y 960 mil pesos por actividad industrial o comercial, inexplicablemente poseía 23 millones de pesos en bienes inmuebles, muebles y cuentas bancarias.

“Un año después, en la declaración patrimonial de 2010, dio a conocer que mantenía los mimos mismos bienes, y que había gastado un millón de pesos de sus cuentas bancarias.

En ese periodo registró ingresos de 1 millón 597 mil 489 pesos por el cargo público y no reportó ninguna entrada de recursos por actividad industrial, comercial, financiera o servicios profesionales.

“El problema de Gali Fayad radica en que los ingresos reportados no alcanzarían para adquirir de contado todas esas propiedades, y menos para sustentar los viajes que ha realizado su esposa Alma Dinorah López, a tiendas de marca en los Estados Unidos.

“De acuerdo con registros oficiales, Dinorah López viajó por lo menos una docena de veces a tiendas estadounidenses para adquirir ropa, zapatos, bolsas y perfumería, según consta en las bitácoras de entrada-salida de las aduanas entre 2011 y 2012.

“En febrero del 2011, al ser designado secretario de Infraestructura, Gali Fayad modificó su declaración patrimonial, y reportó una casa en San Andrés Cholula, dos vehículos y 40 por ciento de acciones en Empeños de Puebla, un pequeño negocio de usurero. Siendo funcionario, pidió mantener bajo reserva sus bienes. En ese cargo permaneció más de dos años, ahí Gali Fayad percibió un sueldo bruto de 51 mil 687 pesos mensuales. En ese periodo paso de vivir en la calle Privada de Jerez de la Frontera número 5107, de la colonia Estrella del Sur, de clase media de la ciudad de Puebla, a la zona exclusiva Country Club Golf La Vista. La mansión aparece en un libro editado en España, donde se exhiben casas y residencias de magnates y millonarios del mundo.

“El pasado 25 de mayo, Gali Fayad presentó ante los medios la nueva declaración patrimonial. La sorpresa ha sido que en menos de 2 años y medio acumuló 77 millones de pesos. Es decir 54 más de lo que consiguió en una década”.

Ir a La Jornada de Oriente 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. mapa-eleccionesElecciones 2013, a 20 días de la votación
    junio 18, 2013 1:07 pm
  2. Enrique_Agera_Ibaez-1Video: Candidato PRI a alcalde de Puebla también compró propiedades millonarias en Quintana Roo
    junio 19, 2013 8:25 am
  3. Descubren bienes en Miami de familiares de candidato del PRI en PueblaDescubren bienes en Miami de familiares de candidato del PRI en Puebla
    junio 18, 2013 9:55 am
  4. Gali Fayad, el candidato millonario del PAN-PRD en PueblaEn 4 años, creció 54 mdp la riqueza de Gali Fayad, candidato PAN-PRD a alcaldía de Puebla
    junio 21, 2013 10:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
El_Cazador Saúl
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza / #Mexicoleaks/ https://t.co/Oq21gaIOte
0 retweets less than a minute ago
MetropolitanoAg Metropolitano Ags
Solicitan orden de aprehensión contra La Volpe https://t.co/3LMpHeVcCI
0 retweets less than a minute ago
latucura #LoImprofanable.
No soportan q una mujer oscura,con raíces en la América profunda haya sido empoderada y emplee ese poder xa empoder… https://t.co/694A3PR6GN
0 retweets about a minute ago
elpais_america EL PAIS América
Todo sobre la Torre Trump, símbolo del nuevo presidente de EEUU https://t.co/xi9YKPHfdh
1 retweets about a minute ago
la_gata_negra17 Rebecca Stoner
@cspanwj America last; DJT first.
0 retweets about a minute ago
SofiaAsuncionR SOFIA REYES
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza / #Mexicoleaks/ https://t.co/aSAjTMtsUK
0 retweets about a minute ago
Rivera_Tete7 Tete Rivera
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza / #mexicoleaks/ https://t.co/RgZA08qi1X
0 retweets about a minute ago
AltadonnaJuan Juan C. Altadonna
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza / #Mexicoleaks/
0 retweets about a minute ago
SugeeiiToOrrees Sugeiri Torres
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza / #Mexicoleaks/ https://t.co/M3brWkmltq
0 retweets about a minute ago
metalheadro METALHEAD Romania
Master, legedara formatie de death metal din America va concerta la Bucuresti alaturi de Divine Chaos, Put Solnca... https://t.co/5ucYqpPJrW
0 retweets about a minute ago
slinglatino Sling Latino
Hoy por las semifinales de la Liga MX se enfrentan El América vs Necaxa. A las 9 pm ET por Univision Deportes https://t.co/NYYDRl5LoK
0 retweets about a minute ago
mimorelia MiMorelia.com
Para La Volpe este asunto está orquestado por Chivas https://t.co/cHtCpUxSK7
0 retweets about a minute ago
estoenlinea Esto en Línea
#ChecaESTO: ¿Qué pasará con La Volpe?¿Hay orden de aprehensión? ¿Puede viajar a Japón? Te resolvemos algunas dudas:… https://t.co/xSlIYMoT5a
0 retweets about a minute ago
culturageek Cultura Geek
La aplicación @YouTubeGaming llega a América Latina! #youtube #gaming → https://t.co/6DId3Fa0XC https://t.co/uQMk7moCwh
0 retweets about a minute ago
ludalainc Ludala, Inc.
#forsale #forrent #compra #venta #doral https://t.co/xdcINbuAii America's Gateway Park
0 retweets about a minute ago
thiffock Thiti
Quero ir no shopping Nova América, tá com parque lá
0 retweets about a minute ago
_ajaytuque Rebeca
El ascenso del América con la visión de una hincha https://t.co/7tuE9YiDRE vía @ELTIEMPO
0 retweets about a minute ago
mario_casasb Mario Casas B
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza - https://t.co/y4aRZqhJaj https://t.co/BdNQLorTco #México…
0 retweets 2 minutes ago
Wimracer WILSON MARTIN
@tulioagomez Presidente tiene todo nuestro apoyo, la experiencia de nuestro América en la B nos hará vencedores en la A, nada nos detiene !
0 retweets 2 minutes ago
semenovisidor89 Selena Gómez
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza / #Mexicoleaks/ https://t.co/iRQoM1t3ET
0 retweets 2 minutes ago
betabookings betabookings.com
Loki Backpackers La Paz - La Paz | #betabookings #La Paz #hostel https://t.co/VXKFYwVnY5
0 retweets 2 minutes ago