Felicita la DEA a México por detención de hijo de ‘El Chapo’

El organismo de Estados Unidos encargado de la lucha contra las drogas afirma que es "otra victoria en la batalla en contra de los narcotraficantes”.
(Foto: Notimex)

La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) calificó hoy como una “tremenda victoria” la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“Es una tremenda victoria para México y para Semar (Secretaría de Marina), estamos encantados en ayudar en cualquier forma que podamos”, dijo el portavoz de la DEA, Rusty Payne.

La Semar presentó esta tarde en México a Guzmán Salazar y lo identificó como el principal introductor de droga a Estados Unidos por el cártel de Sinaloa, así como pieza clave en la administración de los negocios de su padre.

Guzmán Salazar y su madre María Alejandrina Salazar Hernández fueron incluidos este mes por Estados Unidos en una lista de narcotraficantes sujetos de acciones de decomiso, aseguramiento y bloqueo de bienes.

En agosto de 2009, Guzmán Loera y su hijo fueron acusados de diversos cargos de narcotráfico en una corte federal del Distrito de Illinois en Chicago.

Sobre la eventual solicitud de extradición a Estados Unidos, Payne recordó el encausamiento en su contra y señaló que típicamente cuando es detenido alguien acusado en Estados Unidos se busca que sea extraditado.

“Obviamente no sabemos como procederá esto, pero es una de nuestras opciones, queremos que enfrente a la justicia”, añadió Payne.

(Con información de Notimex)

Noticias relacionadas:

Video completo de la presentación del hijo de “El Chapo” Guzmán

La PGR no investiga a los hijos de ‘El Chapo’, EU sí

Dos nuevos golpes al cártel de ‘El Chapo’ Guzmán

‘El Chapo’ gana tanto dinero como Facebook: NYT

Comando armado acribilla a sobrino de ‘El Chapo’

 



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com