Constructoras de vivienda pasan por un mal momento: Ramírez Marín
"Me retracto cuando dije que la verticalidad es la mejor forma de los desarrollos habitacionales", dijo el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
marin

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que de las cinco empresas constructoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tres pasan por un mal momento.

En entrevista con la primera emisión de MVS Noticias, el funcionario federal explicó que URBI concentra una muy importante cantidad de predios en el Distrito Federal, cuenta con desarrollos urbanos integrados pero todo lo que le favoreció la administración pasada implica grandes inversiones.

En relación a Homex, comentó que cuenta con un activo de cárceles que construyó y ha diversificado las tareas de la empresa, mientras que GEO tiene asociadas un importante número de industrias y muchos predios en desarrollo.

Sobre la viabilidad de activos de las vivienderas, Ramírez Marín enlistó tres razones para poder dar solución a las diferentes problemáticas:

1.       Hay que enfocarnos al tema de suelo; es un factor muy importante para el manejo fiscal y el estímulo gubernamental.

2.       Abatir el rezago de vivienda y ver cómo están los derecho-habientes del Infonavit.

3.       Intervenir para apoyar a las empresas a que los acreedores guarden un orden y los deudores asuman sus responsabilidades.

El titular de la SEDATU se refirió a la falta de suelo en la Ciudad de México, pues, esa es la razón que eleva los costos y además ya se trabaja en acercarse a los desarrollos con vivienda nueva.

El ex diputado se retractó cuando dijo que la verticalidad es la mejor forma de los desarrollos habitacionales y afirmó que la meta es eficientar el espacio y para lograrlo, un buen modelo es construir casas lejanas al desarrollo urbano.

“No se trata solo de hacer edificios sino de propiciar ambientes”, concluyó.

Aquí la entrevista.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.