Congelan cuentas bancarias de ex gobernador de Tamaulipas
Eugenio Hernández Flores es investigado por presunto lavado de dinero del narcotráfico.
El abogado de Hernández asegura que no tiene conocimiento del motivo del aseguramiento de sus cuentas bancarias. (Foto: Isaac Esquivel/cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR), congeló las cuentas bancarias del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a quien se le investiga por presunto lavado de dinero del narcotráfico, asimismo, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aseguró las cuentas de la Inmobiliaria Palmas, en la cual Hernández es socio mayoritario, según la prensa tamaulipeca, informó el periódico el jueves Reforma.

Asimismo, fueron congeladas las cuentas de Seyed Mohammad Farrough Fatemi Corcuera, quien es investigado como prestanombres de Hernández y del ex Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, investigado por presuntamente recibir sobornos del narco.

Contra la medida, los afectados presentaron amparos ante el Juez Décimo Primero de Distrito en Tamaulipas, denegándosele la suspensión provisional de la medida cautelar dictada por las autoridades

Agustín Aguilar, abogado del ex Gobernador, dijo desconocer el motivo del aseguramiento de las cuentas bancarias, puesto que la de su cliente en el banco HSBC es abierta y que hace aproximadamente dos semanas quiso retirar dinero de su cuenta y en el banco le informaron que estaba congelada.

No hubo oficio, ni hubo nada. Simplemente se entera cuando quiso hacer movimientos, le dice la institución bancaria que sus cuentas estaban congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y con motivo de ello nos contactó y presentamos el amparo correspondiente”, dijo el abogado.

La SIEDO ha girado órdenes de búsqueda, localización y presentación contra Yarrington y Hernández, por nexos con el crimen organizado, según fuentes federales y legales, por lo que el representante legal de éste último aseguró desconocer el paradero de su cliente.



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]