Concluye primera etapa de consulta pública para desarrollar la Red Troncal
La red facilitará a operadores y comercializadores de servicios de telecomunicaciones ofrecer banda ancha.

Telecomunicaciones de México (Telecomm) reportó que recibió un total de 24 Manifestaciones de Interés (MDI) de parte de empresas e instituciones nacionales y extranjeras para el desarrollo y crecimiento de la Red Troncal, proyecto derivado de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones.

En un comunicado, Telecomm informó que las MDI se centraron en aspectos tales como: (1) el posible proceso de licitación o concurso, (2) aspectos técnicos para el aprovechamiento de la fibra óptica existente y para el despliegue de nueva fibra, (3) dudas y sugerencias para la operación de la Red, (4) dudas y sugerencias sobre aspectos económicos, administrativos y regulatorios y (5) comentarios generales.

El posible proceso de licitación o concurso constituyó el 36% de las aportaciones recibidas en las MDI; el rubro de aspectos técnicos captó el 26% de los cuestionamientos recibidos; el 18% de las aportaciones destacó el tema de la operación de la Red Troncal; el aspecto económico reunió un 13% de las MDI y versó sobre temas relacionados con tarifas, contraprestaciones y esquemas de financiamiento aplicables al proyecto; finalmente, los comentarios generales de los interesados representaron el 7% de las MDI.

La recepción de MDI inició el pasado 11 de mayo y terminó un mes después, el 9 de junio. Con la publicación de las MDI recibidas, se da por concluida la primera etapa del proceso de consulta pública para determinar la viabilidad del desarrollo del proyecto de la Red Troncal.

Esta Red incrementará la cobertura de fibra óptica en el país, facilitando a los operadores y comercializadores de servicios de telecomunicaciones ofrecer nuevos y mejores servicios de banda ancha, más competitivos para la población, como lo establece la Reforma de Telecomunicaciones, señala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.







    Contenido Relacionado


  1. Tras incumplimiento de Tecnoradio, SCT pide incrementar garantías de seriedad
    Mayo 23, 2017 3:35 pm
  2. El cambalache de obra entre la SCT de Ruiz Esparza y el gobierno de Nayarit
    Mayo 23, 2017 9:21 am
  3. #AristeguiEnVivo 23 de mayo: Atentado en Manchester; cambalache de la SCT; la denuncia de AMLO y más
    Mayo 23, 2017 7:49 am
  4. Ni recursos ilícitos ni financiamos campañas, responde OHL a SCT
    Mayo 22, 2017 7:43 am
  5. Escalan dudas sobre Tecnoradio; SCT se deslinda del proceso de licitación
    Mayo 18, 2017 2:58 pm
  6. Da SCT tres días a OHL para informar sobre presunto financiamiento ilegal de campañas
    Mayo 10, 2017 3:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]