*
Captura Marina al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán
La Secretaría de Marina confirmó el jueves la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín el 'Chapo' Guzmán. Será presentado en las proximas horas
oper
Los detenidos serán trasladados vía aérea a la Ciudad de México, para ser presentados por la PGR. (foto: Juan Carlos Cruz / Procesofoto / Sinaloa)

Elementos de la Secretaría de Marina capturaron a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se encontraba acompañado por otra persona, informó Notimex.

Autoridades de dicha institución informaron vía un comunicado este jueves que la captura se realizó en un operativo en Zapopan, Jalisco, en el marco de la estrategia de inteligencia desarrollada por las fuerzas armadas para capturar al líder del cártel de Sinaloa.

De acuerdo a fuentes oficiales, los detenidos serán trasladados vía aérea a la Ciudad de México para ser presentados este jueves por la Procuraduría General de la República.

Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, es considerado por Estados Unidos como el narcotraficante más poderoso del mundo y el pasado mes de enero cumplió once años de ser prófugo de la justicia.

EU tras hijo de ‘El Chapo’

El 7 de junio, el gobierno estadunidense confiscó a María Alejandrina Salazar Hernández y su hijo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar bienes y cuentas que poseían en ese país.

La acción se dio al amparo de la Ley de Narcotraficantes Extranjeros Designados, que prohíbe a personas designadas conducir operaciones en instituciones financieras o comerciales estadunidenses, y permite el aseguramiento de bienes bajo jurisdicción de este país.

Esta semana, la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó la muerte de Obied Cano Zepeda, de 24 años de edad, sobrino del narcotraficante, en su domicilio en el centro de Culiacán, mientras festejaba el día del padre. (Con información de Notimex)

Videp de la presentación:

Más información:

Presenta Marina a “El gordo” hijo del Chapo Guzmán

La PGR no investiga a los hijos de ‘El Chapo’, EU sí

Dos nuevos golpes al cártel de ‘El Chapo’ Guzmán

‘El Chapo’ gana tanto dinero como Facebook: NYT

Comando armado acribilla a sobrino de ‘El Chapo’



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
TeslaNicolas Nicolas Tesla
Ahora resulta que los encapuchados que llegaros en transportes del ejercito están libres y los detenidos son estudiantes #YaMeCanse #20NovMx
0 retweets 3 hours ago
Revolucion3_0 Revolución 3.0
Tensión y efervescencia en las vallas de Palacio Nacional; encapuchados no escuchan razones #20NOVMX http://t.co/R9bD67PYMQ
8 retweets 3 hours ago
ScorpionHeel Are You Metal?
La violencia de ayer en DF vino de policías y encapuchados, acusan víctimas y testigos http://t.co/9VLeCVpUn5 #YaMeCanse #20NovMx
2 retweets 4 hours ago
elldzz Eli Diaz
Los padres de las victimas de #Ayotzinapa pidió expresamente que no hubiera encapuchados ni violentos. #FueraCapuchas #20NovMx
1 retweets 4 hours ago