Cae “El Cenizo” en Michoacán
La PGR ofrecía 10 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron este miércoles a Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, así como a Daniel “N”, presuntos integrantes de un Los Caballeros Templarios.

En un comunicado conjunto de dependencias encargadas de la seguridad se informó que “como parte de los trabajos de inteligencia e investigación, personal militar que patrullaba el poblado Primero de Septiembre en Parácuaro, Michoacán, aproximadamente a las 07:40 horas, fue agredido con armas de fuego desde un vehículo, en el que viajaban estas personas”.

“Los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y sometieron a los tripulantes de dicho vehículo, logrando la detención de estos presuntos delincuentes. En el enfrentamiento, Ignacio “N”, quien tiene orden de aprehensión y es objetivo relevante de la Estrategia de Seguridad Michoacán, resultó herido en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado en un helicópero de la Fuerza Aérea Mexicana a un hospital para que ser atendido”, se expone.

“Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.Con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo actividades ilícitas en nuestro país, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho”, finaliza.

Rentería era uno de los criminales más buscados del país; por información que llevara a su captura, la PGR ofrecía 10 millones de pesos. Lo acusan de delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Al respecto, esto tuiteó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles:



Temas relacionados:
Michoacán
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]