Analiza EU pedir extradición de hijo de ‘El Chapo’

El vocero de la DEA no descartó la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos solicite la extradición del hijo de "El Chapo" Guzmán, pues enfrenta cargos en una corte de Illinois.
FOTO: CUARTOSCURO

Rusty Payne, portavoz de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA), no descartó la posibilidad de que ese país pida la extradición de Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien fue aprehendido este jueves por la Armada de México.

Payne señaló que típicamente cuando es detenido alguien acusado en Estados Unidos se busca que sea extraditado, pero aclaró que aún no saben qué medidas tomará el gobierno estadunidense.

“No sabemos como procederá esto, pero (la extradición) es una de nuestras opciones, queremos que enfrente a la justicia”, añadió Payne.

En agosto de 2009, tanto “El Chapo” Guzmán Loera como su hijo Alfredo fueron acusados de diversos cargos de narcotráfico en una corte federal del Distrito de Illinois en Chicago.

Este jueves Alfredo Guzmán fue detenido a las 5:30 am en un operativo realizado por la Marina en Zapopan, Jalisco.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]