Nigeria elimina a Bosnia con triunfo 1-0
La jornada de este sábado en el Mundial Brasil 2014 bajó su telón con el choque entre Nigeria y Bosnia por el Grupo F, compromiso que finalizó 1-0 para los africanos.
Nigeria elimina a Bosnia con triunfo 1-0
Nigeria logró sus primeros 3 puntos al derrotar al 11 de Bosnia-Herzegovina 1-0 en la Arena Pantanal de Cuiabá en actividad del Grupo F de la Copa del Mundo Brasil 2014. (Xinhua)

La selección de Nigeria mantuvo vivas sus aspiraciones de calificar a octavos de final de la Copa Mundial Brasil 2014 tras vencer de forma dramática por 1-0 a Bosnia y Herzegovina, que fue eliminada de la justa.

En partido del Grupo F y disputado en la Arena Pantanal, el cuadro africano se alzó con el triunfo y los tres puntos gracias al gol marcado por Peter Odemwingie, al minuto 29.

Con el resultado, Nigeria llegó a cuatro unidades, mientras que su oponente se quedó con cero, en el fondo y ya eliminado, dentro del sector que encabeza Argentina con seis puntos, ya calificado.

A pesar del dominio de Bosnia y Herzegovina, fue Nigeria la que se puso adelante en el marcador al minuto 29, en una gran jugada que inició por la banda derecha.

Peter Odemwingie sólo empujó el balón al fondo de la meta tras un pase retrasado de Emmanuel Emenike, quien desbordó a un zaguero rival desde la banda derecha para concretar el pase a su compañero.

El árbitro fue el neozelandés Peter O´Leary, quien tuvo una irregular labor. Anuló un gol legítimo a Bosnia, por conducto de Edin Dzeko, por fuera de lugar que nunca existió, al minuto 20. Amonestó por Bosnia a Haris Medunjanin, y al nigeriano John Obi Mikel.



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.