Asociaciones piden al gobierno de Oaxaca declarar “Zona de desastre económico”
Señalaron que es necesario implementar acciones para el rescate económico del estado y hacen un llamado a la CNTE para que “se deslinden de los actos vandálicos y se replieguen para generar las condiciones de orden y paz que la sociedad de Oaxaca exige”.
Oaxaca
(foto: Twitter/Rexiste)

Coparmex Oaxaca, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca A. C., Canacintra y otras asociaciones empresariales hicieron un llamado al gobierno de Oaxaca para que declare el estado como “Zona de desastre económico”, esto luego de los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán el pasado domingo.

“Solicitamos la declaratoria de Zona de desastre económico para el estado de Oaxaca, a fin de implementar las acciones necesarias para el rescate económico del estado”, señalaron en un desplegado.

Las organizaciones expresaron su reconocimiento al actuar de las fuerzas federales para “restaurar el orden y la paz del estado” y exigieron, restaurar el Estado de Derecho, aplicando la ley sin excepción, y “liberar y salvaguardar todas las vías de comunicación y todos los espacios públicos del estado”.

A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le hicieron un llamado para que “se deslinden de los actos vandálicos y se replieguen para generar las condiciones de orden y paz que la sociedad de Oaxaca exige”.

A continuación el documento:

Desplegado



Temas relacionados:
CNTE
Dinero y Economía
Oaxaca


    Contenido Relacionado


  1. cueRenuncia otro secretario al gobierno de Cué, por “represión” contra oaxaqueños
    junio 21, 2016 3:30 pm
  2. “Nos están tratando como animales, a balazos”: madre de joven muerto en Nochixtlán
    junio 21, 2016 3:23 pm
  3. oaxaca¿Quién comenzó la violencia? 2 videos de Nochixtlán
    junio 21, 2016 2:23 pm
  4. policíaHabla el fotoperiodista que documentó a la PF armada en Nochixtlán
    junio 21, 2016 1:57 pm
  5. graueViolencia en Oaxaca, por incapacidad para dialogar: rector de la UNAM
    junio 21, 2016 1:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]