Twitter y Vine amplían duración de videos a 140 segundos
Hasta ahora las grabaciones se limitabam a 30 segundos en la red social y a seis segundos en la plataforma de videos cortos.
(Foto: Twitter en Español)

Twitter informó que a partir de este martes, los videos que se suban a la red social podrán durar hasta dos minutos con 20 segundos.

“Desde hoy tendrás más espacio para dar rienda suelta a tu creatividad en Twitter. Hasta ahora la longitud de los vídeos se limitaba a 30 segundos, hoy cualquiera puede crear y compartir vídeos de hasta 140 segundos en Twitter”, señala la empresa en su blog.

Asimismo anuncia el mismo aumento de duración (140 segundos) para videos de Vine, la plataforma de microvideos que pertenece a Twitter.

“A partir de ahora, un grupo reducido de creadores podrá añadir un vídeo (de hasta 140 segundos) a su Vine, convirtiendo los seis segundos en un trailer que le permitirá contar historias más largas”, dice el comunicado.

Según CNET, el cambio más relevante se da en Vine, pues es la plataforma que dio origen a la creación de videos de corta duración. A partir de Vine, fue que los usuarios comenzaron a crear videos en otras plataformas que les daba más tiempo para los videos, como Instagram (en sus inicios la duración era de 15 segundos) o Snapchat.

Sin embargo, Vine promete mantener su esencia. “Seguiremos fieles a lo que somos. Vines son un formato para acortar los momentos más graciosos, hermosos y asombrosos. Desafiando la narrativa tradicional y a su formato, [los vines] son muy parecidos a los tráilers. Y como un gran tráiler, hacen querer ver toda la película”, dice Vine en el comunicado.

Consumir más videos

La red social también señala que ahora “es más sencillo descubrir los impresionantes vídeos sobre los que todo el mundo está Twitteando”

Así funciona: Un simple toque en un Tweet con vídeo o Vine en el timeline de inicio te permitirá ver el vídeo a pantalla completa y con sugerencias de otros Tweets con vídeos debajo. Esta funcionalidad estará disponible pronto en Twitter para iOS y para Android.

Twitter Engage: Twitter ofrece a los creadores digitales más influyentes la posibilidad de conectar directamente con sus fans. Hoy presentamos una nueva aplicación para ayudar a los creadores de vídeo más populares a entender mejor a sus seguidores, interactuar con ellos y a aumentar y su audiencia con datos y analíticas en tiempo real.



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Twitter compra “startup” que mejora calidad de videos y fotos
    Junio 20, 2016 8:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]