Rusia: parlamento protesta por suspensión de Federación
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá en una reunión de emergencia la participación de los atletas de pista y campo rusos en los Juegos de Río 2016.
rusia
(Foto: Archivo)

La cámara baja del Parlamento de Rusia, la Duma Estatal, protestó este martes por la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) de mantener la suspensión de la calidad de miembro de la Federación Nacional de Atletismo de Rusia (ARAF).

“La represión contra los atletas que jamás han sido atrapados en un juego desleal no sólo es una decisión injusta, que socava la base del movimiento olímpico… también es una violación directa a los derechos humanos”, señaló la Duma Estatal en un comunicado.

Por otro lado, la cámara apoyó las sanciones “en la forma más severa” contra los atletas de cualquier país que se confirme hayan usado medicamentos prohibidos para mejorar su desempeño en las competencias.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá en una reunión de emergencia la participación de los atletas de pista y campo rusos en los Juegos de Río 2016.

Al respecto , la Duma Estatal pidió una decisión imparcial y adecuada, mientras que el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que “nadie está interesado en el desarrollo de esos precedentes (que los atletas rusos sean vetados de los Juegos Olímpicos)”.

El viernes, la IAAF anunció oficialmente su decisión de ratificar la prohibición a que ARAF sea miembro de la IAAF, y señaló que “los atletas rusos siguen siendo no elegibles bajo las reglas de la IAAF para competir en competencias internacionales, incluidos los campeonatos europeos y los Juegos Olímpicos de Río 2016″.

El sábado, el COI dio la bienvenida y apoyó la postura firme de la IAAF contra el dopaje y señaló que “la elegibilidad de los atletas en cualquier competencia internacional, incluidos los Juegos Olímpicos, es un tema para la federación internacional correspondiente”. (Xinhua)



Temas relacionados:
Deportes
Europa


    Contenido Relacionado


  1. RusiaFederación Rusa, fuera de los Olímpicos
    junio 17, 2016 1:38 pm
  2. atletismo corrupcionPrincipal patrocinador rompe con Federación Internacional de Atletismo por corrupción
    enero 25, 2016 7:40 am
  3. atletismoIntegrantes de Federación de Atletismo son inhabilitados de por vida
    enero 7, 2016 1:21 pm
  4. atletismoFederación de Atletismo condiciona a Rusia en tema de dopaje
    diciembre 11, 2015 11:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre