La FIL de Guadalajara rendirá homenaje a Carlos Fuentes
La organización de la Feria Internacional del Libro informó el jueves que el escritor mexicano recibirá un homenaje de parte de "sus amigos", del 24 al 26 de noviembre.
Fuentes falleció el 15 de mayo en la Ciudad de México. (Foto: Archivo)

El escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido el 15 de mayo, será homenajeado en  presencia de sus amigos más cercanos, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, adelantó el jueves Nubia Macías.

La directora general de la FIL anunció que el homenaje se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el marco de las actividades de la feria.

Macías aseguró que ya se ha tenido contacto con la viuda del autor, la periodista Silvia Lemus, y mencionó que ella sentía que deben ser sus amigos más cercanos los que estén presentes en el homenaje, por lo cua intentarán traer a todos.

La ausencia de Carlos Fuentes dolerá a las letras, pues estará de luto el festival de libros en lengua castellana más importante que hay. Pues, como señala Macías, “era casi un embajador no sólo con la FIL de Guadalajara, sino también con su Universidad, con quien tuvo una relación muy cercana; me parece que le debemos todos los honores y por supuesto que se los haremos este año y trataremos de mantener siempre su nombre y obra viva para que todo el tiempo se esté recordando”, dijo.

Añadió sobre la muerte de autor que  “nadie se ha recuperado de su ausencia física y ojalá que su literatura lo trascienda para siempre”.

El escritor recientemente recibió un homenaje en la FIL Panamá, a pesar de que ésta fue dedicada a Francia.

Entre los amigos principales de Carlos Fuentes se encuentran  Gabriel García Márquez, Vicente Quirarte, Sergio Ramírez Mercado y Steven Boldy, José Emilio Pacheco, entre otros más que probablemente asistan a honrar al escritor de Aura.

Carlos Fuentes es escritor mexicano que fue considerado por otros autores como uno de uno de los escritores más prolíficos del siglo XX, entre sus obras destacan Agua Quemada, Aura, La muerte de Artemio Cruz, entre muchos más.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com